Publicado 05/10/2021 10:59CET

Elatec recibe la patente para un conector de USB giratorio

   Múnich, 5 de octubre de 2021 / News Aktuell .– El TWN4 USB Front Reader de Elatec facilita el reacondicionamiento de las soluciones de autenticación con una solución «plug & play». Elatec ha obtenido una patente en Europa y Estados Unidos para el conector de USB giratorio para lectores. Este conector permite montar lectores en 360º de una forma única. Con esta extraordinaria solución, la empresa vuelve a dejar constancia de su capacidad de innovación y orientación al cliente.

   Todo lo que se necesita para configurar de forma rápida y sencilla soluciones de autenticación para aplicaciones, como impresión segura o inicios de sesión únicos, es una interfaz de USB. El TWN4 USB Front Reader de Elatec se puede conectar fácilmente a cualquier dispositivo. La configuración «plug & play» también funciona en espacios reducidos, por ejemplo, debido a las condiciones estructurales o a la proximidad con otros dispositivos. Esto se debe a que el lector RFID (identificación por radiofrecuencia) está equipado con un conector USB giratorio patentado, el único disponible en el mercado que permite un montaje de 360º. Ello se traduce en que el lector, extraordinariamente compacto con solo de 60 mm x 39 mm x 16,5 mm, cabe en cualquier lugar.

   Además, el TWN4 USB Front Reader tiene otro puerto USB en la parte delantera. De este modo, también se dispone de un puerto después de haber instalado el lector. La interfaz USB pasa la señal a través del dispositivo conectado externamente.

   Elatec, como proveedor líder mundial de soluciones de identificación y autenticación de usuarios, invierte continuamente en investigación y desarrollo. «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes y socios unos productos innovadores y unas soluciones a prueba de futuro. Por eso, somos creativos hasta en el último detalle, tal y como pone de manifiesto la patente del conector de USB giratorio», explica Matthias Zelený, ingeniero de desarrollo en Elatec.

   El TWN4 USB Front Reader: un potente lector para reacondicionamiento

   El TWN4 USB Front Reader es ideal para aplicaciones de impresión seguras y para la autenticación en ordenadores, máquinas o dispositivos médicos. Admite todos los estándares habituales para la RFID a nivel mundial en las frecuencias de 125 y 134,2 kHz, así como en la banda de 13,56 MHz. Gracias a las tecnologías BLE (Bluetooth® Low Energy) y NFC (Near Field Communication), también admite soluciones de identificación móvil y de cartera para iPhones y teléfonos inteligentes Android.

   Un potente paquete de desarrollo de software facilita todas las herramientas necesarias para elaborar aplicaciones que se ejecutan directamente en el lector, por ejemplo, para utilizar la funcionalidad de Bluetooth complementaria. El TWN4 USB Front Reader admite una configuración o reconfiguración rápida y centralizada a través de una red o, de forma alternativa, en el lector a través de la interfaz de radio con la tarjeta TWN4 CONFIG. También es posible actualizar todo el firmware en el campo si la infraestructura del cliente es adecuada. Si fuese necesario, el lector de tarjetas se puede comunicar con el dispositivo en el que está instalado mediante el cifrado AES128. El lector también tiene una ranura de módulo de acceso seguro (SAM) integrada.

   Imágenes disponibles

   El material fotográfico está disponible aquí para descargarlo en formato imprimible:

   Enlace de descarga de Maisberger

   Acerca de Elatec

   Elatec es un proveedor líder mundial de soluciones de identificación y autenticación de usuarios. Junto con sus socios en todo el mundo, la empresa desarrolla para sus clientes sistemas RFID innovadores y a prueba de futuro combinando tecnologías sin contacto (RFID, NFC, Bluetooth) y con contacto (tarjeta inteligente). Elatec impulsa la transformación digital de sus clientes y socios con la interacción de los novedosos lectores multifrecuencia, un software de autenticación avanzado, y un servicio y soporte de primera categoría. Sus soluciones innovadoras garantizan una experiencia de usuario óptima y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y sectores en los que se necesita un acceso seguro y cómodo, entre los que se incluyen controles de acceso, gestión de flotas, autenticación de máquinas, recarga de vehículos eléctricos, impresión segura y quioscos, entre otros. Fundada en 1988 y con sede en Múnich (Alemania), la empresa ya está presente en todo el mundo a través de 19 sucursales.

   Para más información, consulte www.elatec.com

   Contacto de prensa de Elatec GmbH:

   Barbara Mirlach

   Zeppelinstr. 1

   82178 Puchheim

   Alemania

   Tel.: +49 89 5529961-180

   Correo electrónico: B.Mirlach@elatec.com

   Agencia de contactos de prensa:

   Maisberger GmbH

   Marion Köhler

Contador