Publicado 11/06/2024 02:01

Element Six y Orbray se asocian para ofrecer diamantes SC de alta calidad a escala de oblea

Element Six Logo
Element Six Logo - ELEMENT SIX; ORBRAY/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Element Six y Orbray se asocian para ofrecer el diamante sintético monocristalino a escala de oblea de la más alta calidad del mundo

GRESHAM, Ore. y TOKIO, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Element Six (E6) y Orbray, ambos líderes mundiales en materiales avanzados de alto rendimiento anunciaron hoy una colaboración estratégica para ofrecer el diamante sintético monocristalino (SC) a escala de oblea de mayor calidad del mundo.

Las aplicaciones industriales de vanguardia del futuro en telecomunicaciones, defensa e inteligencia artificial (IA) impondrán demandas sin precedentes en materia de energía y eficiencia energética. Para que estas tecnologías alcancen su máximo potencial se necesitan nuevas soluciones materiales.

El diamante sintético, gracias a sus propiedades superlativas, que incluyen un alto campo de ruptura y una alta conductividad térmica, es la respuesta definitiva y promete convertirse en la plataforma de materiales de referencia para el próximo siglo tecnológico. Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades industriales disruptivas solo se puede contar con un suministro confiable de diamante SC a escala de oblea.

Element Six fue la primera empresa en construir y desarrollar una plataforma de deposición química en fase de vapor (CVD) compatible con el crecimiento uniforme de diamantes policristalinos de gran superficie de hasta 150 mm de diámetro y, posteriormente, fue pionera en el desarrollo y la producción de diamantes SC de grado electrónico, comercializando su primera gama de productos SC en la década de los 2000. Recientemente, E6 inauguró una instalación de CVD de clase mundial en Gresham, Oregón, que permite la producción sostenible y a escala de productos de diamante sintético SC de alta calidad.

Al mismo tiempo, Orbray fue pionera en el desarrollo de un proceso heteroepitaxial único para cultivar diamantes SC en sustratos de zafiro rentables, demostrando resultados históricos de deposición de SC de hasta 55 mm de diámetro.

La asociación entre estas empresas pioneras combinará el enfoque innovador de Orbray para escalar diamantes SC CVD con el sistema de deposición de área grande probado de E6 y la experiencia en la fabricación de diamantes SC de alta pureza, para ofrecer un suministro confiable de diamantes monocristalinos a escala de oblea de alta calidad para aplicaciones clave, incluidos componentes inalámbricos 6G, electrónica avanzada de potencia y RF, detección, gestión térmica y dispositivos cuánticos.

A través de esta colaboración estratégica, Orbray y Element Six trabajarán juntos para producir diamantes SC de alta calidad a escala de oblea, expandiendo su competencia principal en tecnología de diamantes antes de las oportunidades industriales anticipadas.

La tecnología patentada y la experiencia de Element Six en diamantes SC CVD de alta calidad y tecnología de síntesis de área grande ya se están explotando en la detección de partículas atómicas y se están investigando en aplicaciones novedosas como transistores de radiofrecuencia (RF), detección cuántica y comunicación cuántica segura. El innovador enfoque de sustrato de zafiro heteroepitaxial de Orbray está avanzando en la investigación y el desarrollo de sustratos de diamante SC a escala de oblea más grandes y, simultáneamente, en la producción de diamantes SC CVD heteroepitaxiales para nuevas aplicaciones industriales. Como resultado, al combinar estas capacidades únicas, la asociación entre Element Six y Orbray está preparada para ofrecer tecnología de obleas de diamante SC en tamaños y niveles de calidad más allá de lo que es posible hoy en día.

Riyako Namiki, presidenta y consejera delegada de Orbray, dijo:

"La colaboración estratégica entre Element Six y Orbray representa el próximo hito para abrir una nueva era en las aplicaciones de diamantes monocristalinos, ofreciendo una ventaja competitiva sin precedentes y nuevos niveles de rendimiento para una gama cada vez mayor de clientes globales.

Gracias a su gama líder a nivel mundial de soluciones disruptivas basadas en diamantes y monocristales, Element Six ya ha acelerado avances clave en una amplia gama de aplicaciones novedosas, permitiendo hitos importantes como la identificación del bosón de Higgs y el avance de la tecnología óptica para la metrología en la industria farmacéutica.

Siobhán Duffy, consejero delegado de Element Six, comentó:

"Tanto Element Six como Orbray tienen muchos rasgos distintivos en común: una herencia de excelencia y confianza que abarca más de ocho décadas, así como un impulso por la innovación y un deseo de superar los límites de la tecnología para lograr soluciones cada vez mejores que puedan beneficiar al mundo.

"Esta colaboración estratégica nos permitirá combinar nuestras respectivas competencias básicas para el desarrollo de una primicia mundial: el diamante sintético monocristalino a escala de oblea de la más alta calidad."

Acerca de Element Six

Element Six, parte del De Beers Group, es líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de materiales avanzados de diamante sintético. La empresa opera en todo el mundo con instalaciones de fabricación primarias en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania y Sudáfrica.

Durante más de setenta años, Element Six ha aprovechado las propiedades extremas del diamante sintético para abrir nuevas posibilidades en áreas como la fotónica, la acústica, la transmisión de energía, el tratamiento del agua, la gestión térmica y los sensores. Las soluciones de materiales avanzados de la empresa se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en múltiples industrias, incluida la fabricación en las industrias de automoción y de electrónica de consumo, el corte y la perforación en la industria del petróleo y el gas, y en componentes para aplicaciones de minería, carreteras, construcción y agricultura.

Acerca de Orbray Co., Ltd.

Oficina central: Tokio, Japón

Fundada en 1939 con la fabricación de cojinetes de rubí para medidores eléctricos. Con la tecnología de procesamiento de rubíes (corte, esmerilado y pulido) como su tecnología principal, la empresa ha seguido desarrollando su tecnología de vanguardia para crear una variedad de productos. Actualmente fabrica y vende piezas de rubíes de precisión, motores sin núcleo de CC, componentes de fibra óptica y dispositivos médicos. En particular, Orbray ha logrado los resultados más avanzados del mundo en la tecnología para el cultivo de diamantes y zafiros sintéticos.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2433442/Element_Six_Logo.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2433444/4750888/Orbray_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/element-six-y-orbray-se-asocian-para-ofrecer-diamantes-sc-de-alta-calidad-a-escala-de-oblea-302168220.html

Contador