Publicado 09/07/2024 12:01

ELFBAR y LOST MARY revelan medidas líderes en la industria para garantizar la seguridad del vapeo

GC-MS instrument
GC-MS instrument - ELFBAR; LOST MARY/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • Todos los dispositivos ELFBAR y LOST MARY se someten a pruebas rigurosas para garantizar la calidad y la seguridad del producto
  • Ambas marcas están comprometidas con la reducción de los riesgos para la salud mediante materiales innovadores, técnicas de vanguardia y nuevos ingredientes
  • Los dos líderes del vapeo siguen continuamente estándares de seguridad reforzados, mejorados por una fabricación inteligente

LONDRES, 9 de julio de 2024/PRNewswire/ -- Las marcas de vapeo líderes a nivel mundial ELFBAR y LOST MARY destacaron hoy el papel clave que desempeña la evaluación de seguridad en la I+D, el desarrollo de productos y la fabricación avanzada.

Ambas marcas adoptan un enfoque holístico para garantizar la seguridad, que consiste en un extenso procedimiento de evaluación de seguridad de rutina que abarca 142 pruebas en e-líquidos, 22 en aerosoles y 65 en materiales de dispositivos. Mientras buscan constantemente estándares más altos para la seguridad de los productos, las marcas exploran incansablemente nuevos materiales, técnicas e ingredientes.

"En ELFBAR y LOST MARY, las pruebas se realizan las 24 horas del día con un sistema de control de calidad integral. Solo en junio, se realizaron 4.326 pruebas en e-líquidos precargados en nuevos productos y 3.250 en aerosoles", dijo Samuel Young, director de ingeniería de I+D de las marcas, y agregó que se realizaron inspecciones completas y controles aleatorios en 67 líneas de productos en diferentes mercados globales, incluidos ELFA PRO y AF5000 de ELFBAR y BM600S de LOST MARY.

Esto es sinónimo de la alta frecuencia de pruebas en 2023, cuando las dos marcas tuvieron 32.931 lotes de productos probados internamente y 9.090 productos examinados por laboratorios externos.

Seguridad bien resguardada

Antes de ingresar al mercado, cada dispositivo genuino ELFBAR y LOST MARY debe someterse a varias pruebas rigurosas, que incluyen análisis toxicológicos y químicos, evaluación de confiabilidad, pruebas de materiales y pruebas electrónicas y de baterías.

Además, antes de ingresar al mercado, cada e-líquido debe presentar un informe de prueba respectivo que cumpla con los requisitos de cumplimiento en los mercados globales de destino, incluidas 21 evaluaciones sobre la concentración de nicotina, el contenido de carbonilos y metales pesados, la escala de pH y las propiedades físicas.

Dos marcas tienen y están ampliando continuamente una lista de 787 aditivos alimentarios que están prohibidos como ingredientes de e-líquidos, al tiempo que garantizan que los e-líquidos están libres de aditivos industriales. Esta lista se recopila en base a la base de datos de sustancias químicas de la Agencia Europea de Sustancias Químicas y las regulaciones estipuladas en diferentes mercados, incluidos Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

Estas pruebas previas a la comercialización, que se basan en varias normas, incluida la Directiva sobre productos del tabaco, se centran en los e-líquidos para garantizar que las sustancias peligrosas estén muy por debajo de los niveles permitidos, al tiempo que se examinan para descartar sustancias prohibidas, como el acetato de vitamina E, el diacetilo, la cafeína y la taurina.

Además, se realiza una vigilancia posterior a la comercialización mensual para controlar la seguridad de los productos, con inspecciones aleatorias periódicas para medir los carbonilos y los metales pesados tanto en los e-líquidos como en los aerosoles, y la composición química de los dispositivos mediante espectroscopia fotoelectrónica de rayos X.

Productos más seguros gracias a la innovación

ELFBAR y LOST MARY mejoran los estándares de seguridad al adoptar nuevos materiales, técnicas e ingredientes. Los esfuerzos de investigación y desarrollo de años de duración para la reducción de daños se basan en la creciente conciencia de que vapear es sustancialmente menos dañino que fumar, como lo demuestran muchos estudios científicos, y están aumentando.

"Persisten los conceptos erróneos sobre el vapeo, ya que fumar sigue siendo la principal causa de muertes evitables en todo el mundo, por lo que es imperativo abordarlos", dijo Samuel Young. "Muchos creen que un vaporizador de un solo uso equivale a fumar varias decenas de cigarrillos. Sin embargo, es importante entender que esta comparación se basa únicamente en el contenido de nicotina, pasando por alto un punto crítico: los vapeadores no contienen las mismas cantidades de sustancias nocivas que se encuentran en el tabaco."

"El daño causado por fumar proviene principalmente de los miles de productos químicos presentes en los cigarrillos encendidos, mientras que los niveles de tóxicos en los aerosoles de los vapeadores son significativamente más bajos. Por lo tanto, el vapeo se considera sustancialmente menos dañino", añadió.

En un compromiso inquebrantable con la reducción de daños, ambas marcas están mejorando las técnicas y los materiales de los productos para gestionar mejor la exposición de los usuarios adultos a sustancias potencialmente peligrosas.

Por ejemplo, se utiliza galvanoplastia resistente a la corrosión sin níquel en las partes clave de todos los dispositivos de vapeo que tienen contacto con el e-líquido, eliminando los metales tóxicos. Las dos marcas están desarrollando un material de algodón sin químicos con una estabilidad térmica y química mejorada, al tiempo que mejoran el patrón de la bobina de calentamiento para minimizar los carbonilos en los aerosoles.

Ambas marcas están analizando nuevos ingredientes desde el punto de vista toxicológico y químico. Por ejemplo, se está investigando un sustituto más seguro con una mejor estabilidad térmica para reemplazar el edulcorante común en los líquidos electrónicos. El edulcorante experimental demuestra ser estable con bobinas de calentamiento a una temperatura de atomización alta de 250 grados Celsius y libera muchos menos metales pesados en los aerosoles.

Consistencia de calidad proporcionada por la fabricación automatizada

Además de extensas pruebas e I+D, ambas marcas han desarrollado una producción automatizada líder en la industria, desde la soldadura láser hasta el recubrimiento de bobinas de atomización, el ensamblaje y llenado de cápsulas de e-líquido, el manejo de placas de circuito impreso, el ensamblaje del dispositivo y el empaquetado.

Las dos marcas comenzaron la producción automatizada a gran escala en 2023, presumiendo de alta eficiencia y un entorno de producción estéril, y garantizando que los productos sean consistentes en lotes de alta calidad.

Acerca de ELFBAR

ELFBAR es una empresa pionera en la industria mundial del vapeo. Desde su creación en 2018, mantiene su compromiso con el cumplimiento normativo, la prevención del acceso de los jóvenes y el crecimiento sostenible en su inquebrantable responsabilidad como marca líder preferida y recomendada por decenas de millones de usuarios adultos en todo el mundo.

Para obtener más información, visite elfbar.com.

Acerca de LOST MARY

LOST MARY, la innovadora marca mundial de vapeo, se dedica a descubrir el valor del vapeo, marcar tendencia y establecer parámetros de calidad.

LOST MARY está presente en más de 50 mercados globales, donde decenas de millones de usuarios adultos prefieren sus productos. Actualmente, la marca posee más de 200 patentes en todo el mundo.

Para obtener más información, visite lostmary.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2455571/GC_MS_instrument.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1832287/elf_bar_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/elfbar-y-lost-mary-revelan-medidas-lideres-en-la-industria-para-garantizar-la-seguridad-del-vapeo-302191030.html

Contador