COMUNICADO: Elixxir lanza xx messenger, la primera dApp de destrucción de metadatos

Publicado 05/11/2019 15:01:30CET

El colectivo internacional de David Chaum, xx collective, obtiene la primera oportunidad de probar las funcionalidades de protección de la privacidad de red

LISBOA, Portugal, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Elixxir [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=3044698620&u...], la plataforma de protección de la privacidad mediante la destrucción de metadatos, ha lanzado la versión alfa de xx messenger, la primera dApp (aplicación descentralizada) para teléfonos inteligentes que funciona con la versión alfa pública de la red xx. xx messenger ofrece una privacidad de usuario sin precedentes, ya que ningún otro software, aplicación para teléfonos inteligentes o dApp borra los datos de los usuarios para evitar que los observadores puedan encontrar una conexión entre el remitente y el receptor.

https://mma.prnewswire.com/media/747191/Mixxchain_Elixxir_Lo... [https://mma.prnewswire.com/media/747191/Mixxchain_Elixxir_Lo...]

"Hemos trabajado duro durante muchos años para construir la infraestructura de la red xx y sentar las bases para las herramientas de protección de la privacidad como xx messenger. Una cosa es describir una plataforma de protección de la privacidad, y otra muy distinta es hacer que esté disponible para teléfonos inteligentes. Estoy muy orgulloso de mostrar de lo que es capaz la red xx y espero desarrollar más dApps que protejan la privacidad junto con nuestro talentoso equipo", afirmó David Chaum.

La versión alfa de xx messenger destruye los metadatos generados por los usuarios, además de proporcionar un cifrado de extremo a extremo del contenido del mensaje. La mayoría de las aplicaciones de software y para teléfonos inteligentes actuales guardan estos metadatos, lo que termina generando grandes cantidades de información sobre las actividades de los usuarios, como por ejemplo un registro de todas las interacciones con los demás usuarios. Los metadatos se pueden rastrear por parte de terceros para dar a conocer información íntima sobre los patrones y las rutinas de nuestras vidas.

La revolucionaria red cMix de Elixxir ofrece una baja latencia al tiempo que combina y procesa eficazmente mensajes y otras transacciones en grandes volúmenes. La versión pública de la red xx funciona en cinco nodos internacionales ubicados en cuatro continentes y se espera que crezca hasta alcanzar entre 1000 y 5000 transacciones por segundo. A medida que se desarrolle la red xx, se incorporarán las soluciones de Praxxis [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=2989574073&u...], una moneda digital segura frente a ataques cuánticos y que consiste en una cadena de bloques, desarrollada también por David Chaum.

"Nuestra meta siempre ha sido impulsar la adopción generalizada. Este sistema de mensajería de prueba permite a los miembros de la comunidad verificar que la red xx resuelve con éxito los desafíos de aumento de escala que a menudo se describen como el 'trilema' de la cadena de bloques. Para nosotros era de vital importancia lanzar la primera dApp para teléfonos inteligentes centrada en el consumidor porque creemos que el futuro de la cadena de bloques está en su uso diario por parte de todos", añadió Ben Wenger, el ingeniero que dirige el desarrollo de Elixxir.

Para empezar a usar la mensajería privada con la versión alfa de xx messenger, vaya a xxcollective.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=2487913823&u...] y únase a la lista de acceso para xx collective descargando la aplicación para iOS o Android.

Acerca de xx collective:xx collective es la comunidad internacional que apoya los proyectos de David Chaum. La aplicación de xx collective está disponible para iOS y Android con el objetivo de respaldar la participación de Praxxis de camino a la MainNet y con Elixxir como plataforma de protección de la privacidad. Para obtener más información, visite www.xxcollective.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=3946265856&u...]

Acerca de Elixxir:Elixxir es una plataforma de transacciones que protege la privacidad. Los nodos de red xx [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=3323843669&u...] protegen la privacidad ejecutando la combinación de software de Elixxir que oculta los metadatos generados por las actividades diarias de los usuarios. La plataforma admitirá mensajería segura, pagos y transferencias de datos de aplicaciones descentralizadas (dApp). Elixxir es capaz de procesar elevados volúmenes con un procesamiento extremadamente rápido para apoyar la adopción global de la cadena de bloques descentralizada por parte de los consumidores.

Acerca de David Chaum:David Chaum es ampliamente conocido por haber inventado la primera moneda digital, el e-Cash, a principios de la década de 1980, que más tarde implementó en la década de 1990 en su empresa DigiCash. También se le ha atribuido recientemente la propuesta de la primera cadena de bloques descentralizada [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=2392975803&u...] en su tesis doctoral en Berkeley en 1982.

Contactos: Media@praxxis.io[mailto:Media@praxxis.io] y elixxir@wachsman.com[mailto:elixxir@wachsman.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/747191/Mixxchain_Elixxir_Lo... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2628460-1&h=2972256354&u...]

Sitio Web: https://elixxir.io//https://www.elixxir.io/https://www.praxx...