Publicado 21/12/2021 15:52CET

La EMA aprueba NUVAXOVID®, la vacuna COVID-19 de Novavax

Brand_Institute_Logo
Brand_Institute_Logo - BRAND INSTITUTE, INC./PR NEWSWIRE (LOGO)

La marca NUVAXOVID® fue desarrollada por Brand Institute, líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica.

MIAMI, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Brand Institute se enorgullece de anunciar su exitosa asociación con Novavax para nombrar su vacuna COVID-19 aprobada por la EMA: NUVAXOVID®. Esta aprobación marca la quinta vacuna COVID-19 autorizada para su uso en la Unión Europea.

"Todo el equipo de Brand Institute y Drug Safety Institute felicita a Novavax por la aprobación de NUVAXOVID® por parte de la EMA", dijo el presidente y consejero delegado de Brand Institute, James L. Dettore. "Proteger al público contra el COVID-19 requiere un amplio suministro de numerosas vacunas seguras y efectivas. Estamos emocionados de ver que esta vacuna llega al mercado".

Conceptualmente diferente de otras marcas de vacunas COVID-19 aprobadas, NUVAXOVID® rinde homenaje a su desarrollador, Novavax, con un sufijo que connota su uso como vacuna COVID-19.

EMA es la primera agencia de salud en aprobar NUVAXOVID®. La aprobación del producto y su marca por otras agencias reguladoras globales seguirá sus respectivas pautas, políticas y procedimientos.

Acerca de Brand Institute y nuestra filial de propiedad total, Drug Safety Institute

Brand Institute es el líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica, con una cartera de más de 3.500 nombres de atención médica comercializados para casi 1,000 clientes. La compañía se asocia en más del 75% de las aprobaciones de marcas farmacéuticas y nombres comunes a nivel mundial cada año. El Instituto de Seguridad de los Medicamentos está compuesto por exfuncionarios reguladores de nombres de las agencias de salud del gobierno mundial, incluida la FDA, EMA, Health Canada, la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos expertos en reglamentación fueron coautores de las pautas de revisión de nombres mientras trabajaban con sus respectivas agencias, y muchos de ellos eran responsables de aprobar (o rechazar) en última instancia las solicitudes de nombres de marcas. Ahora que trabajan para una empresa privada, estos profesionales ofrecen a los clientes de Brand Institute una guía líder en la industria relacionada con la seguridad del nombre de los medicamentos (es decir, la prevención de errores de medicación), el empaquetado y el etiquetado.

Contacto: Scott PiergrossiDirector general de Creativespiergrossi@brandinstitute.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1392055/brand_institute_Logo.jpg