Publicado 21/12/2021 18:18CET

Emmes adquiere Institut Dr. Schauerte, entrando al mercado de evidencia del mundo real

Emmes Logo
Emmes Logo - EMMES/PR NEWSWIRE (LOGO)

La tercera gran adquisición de la empresa amplía la presencia europea en Alemania; Añade una nueva herramienta de captura de datos electrónicos para mejorar la investigación de evidencia en el mundo real

ROCKVILLE, Md., 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Emmes, una Organización de Investigación Clínica (CRO) global de servicio completo dedicada a apoyar el avance de la salud pública y la innovación biofarmacéutica, anunció hoy que ha adquirido el Institut Dr. Schauerte, un CRO con sede en Múnich, Alemania. Fundado en 1990, Institut Dr. Schauerte es un CRO de servicio completo y orientado a la tecnología que se especializa en estudios de seguimiento clínico de fase tardía, no intervencionistas y posteriores a la comercialización. Ha realizado más de 400 estudios en una variedad de áreas terapéuticas.

Esta es la tercera adquisición para Emmes en el último año, después de haber comprado Neox, con sede en la República Checa, en diciembre de 2020 y Orphan Reach, con sede en el Reino Unido, en mayo de 2021. La adquisición del Institut Dr. Schauerte aumenta el alcance global de Emmes al expandir la presencia de la empresa en Alemania y la incorporación de nuevas relaciones estratégicas a largo plazo con empresas biofarmacéuticas globales. Con Institut Dr. Schauerte, Emmes ahora tiene más de 1.200 empleados.

La consejera delegada de Emmes, la doctora Christine Dingivan, explicó: "Este es otro paso positivo en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. El Instituto Dr. Schauerte tiene una historia de 30 años y una gran experiencia en el campo creciente de la investigación de Evidencia del mundo real (RWE). Su El enfoque ágil y basado en tecnología encaja perfectamente con Emmes y mejorará nuestras capacidades digitales".

"Emmes Europe está creciendo rápidamente, y el Institut Dr. Schauerte se unirá a un equipo integrado en el Reino Unido y la UE que está colaborando con éxito con colegas en Canadá, India y Estados Unidos para realizar ensayos clínicos globales", añadió.

Las operaciones de ensayos clínicos del Institut Dr. Schauerte se han llevado a cabo en más de 20 países y la empresa ha experimentado un aumento de los ingresos de los estudios no intervencionistas posteriores a la aprobación. RWE y Real World Data se han vuelto cada vez más importantes para mejorar la atención al paciente e influir en el desarrollo de productos y las decisiones de gestión del ciclo de vida de los fabricantes de fármacos, dispositivos y diagnósticos.

Institut Dr. Schauerte también amplía la línea de productos de tecnología de Emmes con su herramienta ClinDoc, una solución segura e intuitiva de captura de datos electrónicos (EDC) compatible con CFR21 Parte 11. Incluye capacidades e interfaces en varios idiomas para sistemas de gestión de ensayos clínicos, registros médicos electrónicos y datos de salud móviles de aplicaciones y dispositivos portátiles. ClinDoc complementa el sistema de EDC e-Clinical Advantage de Emmes, lo que ofrece a la empresa una flexibilidad aún mayor para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

El consejero delegado y fundador del Institut Dr. Schauerte, el doctor Wulfram Schauerte, comentó: "Nuestra profunda experiencia en RWE y un próspero conjunto de oficinas en Munich y Cottbus, Alemania, serán fuertes activos en los planes de crecimiento global de Emmes. Estamos entusiasmados de unirnos a la compañía y trabajar con nuestros nuevos colegas en Emmes Europe. Compartimos mucho en común; además de nuestra dedicación a los altos estándares de investigación, valoramos mucho el compromiso de los empleados y las relaciones a largo plazo con los clientes".

Los directivos y el personal del doctor Schauerte y del Institut Dr. Schauerte continuarán en sus funciones actuales.

"Emmes e Institut Dr. Schauerte tienen un legado combinado de más de 70 años en el negocio", señaló el doctor Dingivan. "Nuestro equipo espera colaborar para mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes en todo el mundo, aprovechando RWE para mejorar los estudios que van desde la Fase I a la Fase IV, y utilizando nuestras soluciones EDC para lograr una mayor calidad de datos y eficiencia para los clientes".

Acerca del Institut Dr. Schauerte Con sede en Múnich, Alemania, y fundado en 1990, Institut Dr. Schauerte es una organización de investigación clínica de servicio completo orientada a la tecnología que se especializa en estudios de seguimiento clínico de fase tardía, no intervencionistas y posteriores a la comercialización. Con el compromiso de proporcionar soluciones y servicios de RWE personalizados y de alta calidad, Institut Dr. Schauerte presta servicios a empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en toda Europa en una amplia gama de áreas terapéuticas.

Acerca de Emmes Fundada en 1977, Emmes es una organización global de investigación clínica de servicio completo dedicada a la excelencia en el apoyo al avance de la salud pública y la innovación biofarmacéutica. Los clientes de la empresa incluyen numerosas agencias e institutos del gobierno federal de Estados Unidos y una amplia gama de empresas de biotecnología, productos farmacéuticos y dispositivos médicos en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo nuestra investigación está teniendo un impacto positivo en la salud humana, visite el sitio web de Emmes en www.emmes.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/220594/Emmes_Logo.jpg