Publicado 27/10/2021 18:01CET

La empresa brasileña Scipopulis, especializada en la descarbonización del transporte público, se presenta en la COP 26

SÃO PAULO, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Scipopulis, centrada en el análisis de datos para ciudades inteligentes, es la única empresa brasileña especializada en la descarbonización del transporte público, seleccionada por el CivTech Alliance COP26 Global Scale-up Programme, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, del 31/10 al 12/11.

Roberto Speicys, cofundador y CEO de Scipopulis, empresa de green4T, presentará Trancity, una plataforma de monitoreo para la gestión, planificación y operación del sistema de transporte público. La tecnología ayuda en la toma de decisiones de los gestores públicos para mejorar el tráfico y reducir el impacto ambiental.

Trancity ya ha sido adoptado por siete ciudades de Brasil, incluidas São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Florianópolis. En total, gestiona datos de más de 31.000 autobuses que transportan, en promedio, 349 millones de pasajeros/mes. También opera en Santiago, Chile (7.000 autobuses) y Vilnius, Lituania (420 autobuses).

"El transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases que se pueden reducirse fomentando el uso del transporte público y el avance de la movilidad eléctrica. El uso de energía renovable también da lugar a operaciones más rentables a largo plazo. Es fundamental que discutamos este tema, en la COP 26, con el fin de lograr los objetivos propuestos por la ONU", dijo Speicys.

"Estamos ampliando nuestras operaciones en Europa y hemos identificado oportunidades para Trancity en países de la Unión Europea. Podremos aportar nuestra experiencia en ciudades de diferentes tamaños y demandas para hacer el transporte más sostenible", añade.

Scipopulis participa en la CivTech Alliance COP26 por su experiencia en descarbonización del transporte y reducción de emisiones, uno de los desafíos del programa, junto con la resiliencia ambiental y la reducción del desperdicio de alimentos. Participan 18 empresas innovadoras y gobiernos de 10 países.

Speicys agrega: "Tuvimos reuniones con participantes de Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Australia, Estonia, España, Lituania, Polonia y Escocia. Están cambiando flotas de diesel por eléctricas, aunque de forma incipiente, como en Brasil. La descarbonización del transporte es muy relevante para todos", informa.

"Las administraciones públicas pueden estimular esta transformación, exigiendo autobuses eléctricos en las licitaciones. Los fabricantes de vehículos y los operadores de energía deben seguir este cambio para que podamos evolucionar más rápidamente en la reducción de contaminantes", concluye. Scipopulis también presentará Trancity en el stand de la ONG Responding to Climate Change (RTCC).