Publicado 24/11/2020 09:01CET

La empresa Española, Ibancar, completa su primera ronda de financiación de capital externo levantando 1.65 millones de e

MADRID, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Ibancar, la plataforma de crédito al consumo por internet incorporada en el Reino Unido y España ha completado una doble ronda de financiación de capital en España y Reino Unido por un importe total de 1,65 millones de euros. El negocio se lanzó en España y ahora planea expandir su actividad en el Reino Unido y otros territorios europeos.

La ronda de financiación ha sido dirigida por el fondo de capital riesgo global Knuru Capital, con la participación de un sindicato de empresarios de internet y altos ejecutivos financieros. La financiación permitirá a Ibancar entrar en modalidad de ampliación fortaleciendo su balance para apoyar el crecimiento de los préstamos, así como la inversión en el desarrollo de productos, marketing y la contratación de personal.

Ibancar, una startup fintech, es una plataforma centrada en préstamos avalados por un vehículo que proporciona un medio inclusivo, rápido y asequible para que los prestatarios obtengan préstamos basados en el valor de su vehículo. La plataforma es 100% digital y remota. La Compañía tiene como objetivo proporcionar una solución asequible para millones de personas que, en otras circunstancias, no podrían conseguir préstamos debido a la naturaleza exclusiva de los préstamos online basados en algoritmos. El uso de un vehículo como garantía reduce el riesgo de pérdidas crediticias y, en consecuencia, permite que la plataforma ofrezca préstamos a plazos más baratos.

Los préstamos con aval de coche de Ibancar ofrecen una alternativa más barata, sencilla y ética a los minicréditos. Esta plataforma innovadora está teniendo éxito en el mercado español y la Compañía ha emitido 3 millones de EUR en préstamos desde 2018. Ibancar también ha demostrado la fuerza de su modelo de negocio al continuar con buenos resultados y un crecimiento significativo en 2020 a pesar de las desafiantes condiciones del mercado derivadas de la crisis de COVID.

Alex Melis, fundador y CEO de Ibancar, comentó sobre la ronda de financiación: "En Ibancar creemos que la única forma de ser inclusivos y atender a todo el mercado es reducir las pérdidas crediticias. Eso solo se puede lograr, a escala, cambiando el comportamiento del prestatario y eso, a su vez, se puede lograr principalmente con el uso de avales o garantías. Estamos muy orgullosos y felices de haber encontrado inversores que comparten nuestra visión y ambiciones. Ya tenemos una muy buena relación con el equipo de Knuru Capital y seguiremos construyendo el negocio juntos".

Alain Dib, CEO de Knuru, dijo: "Esperamos ser parte del viaje de Ibancar como su primer inversor institucional y asociarnos con un emprendedor experimentado con grandes planes para redefinir el acceso al crédito al consumo. Ibancar es nuestra primera inversión en Europa, donde hemos desarrollado un conocimiento profundo del mercado y continuamos participando en oportunidades de inversión en nuestros sectores prioritarios".

Acerca de Ibancar

Ibancar es una empresa que se encuentra en constante crecimiento y su objetivo es transformar los servicios financieros online ofreciendo préstamos online asequibles para todo tipo de prestatarios incluso los que tienen un historial de riesgo crediticio.

Acerca de Knuru Capital

Knuru es un inversor de capital riesgo que ofrece capital transformador en empresas tecnológicas en fase de crecimiento a nivel mundial, con un interés particular en el sector de los servicios financieros.

Contacto:

Alexander Melis Alejandro Utrera

CONTACTO: CONTACTO: Alexander Melis, a1@ibancar.com, +34689690542;Alejandro Utrera, aug@ibancar.com