Publicado 14/10/2020 15:02CET

Enapter elige Alemania para la instalación de producción en masa de electrolizador

El 'Enapter Campus' construye sistemas de hidrógeno respetuosos con el medioambiente en la zona de North Rhine-Westphalia

BERLÍN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Enapter, líder en tecnología de electrólisis AEM novedosa, anunció sus planes de construcción de la primera instalación de producción en masa en la zona de North Rhine-Westphalia, Alemania. El 'Enapter Campus' se construirá en la comunidad de clima de Saerbeck, incluyendo el centro de producción y las amplias instalaciones de I+D que permitirán el crecimiento de la fabricación para su sistema modular para una producción de hidrógeno respetuoso con el medioambiente.

https://mma.prnewswire.com/media/1312106/Enapter_Saerbeck_Fl... [https://mma.prnewswire.com/media/1312106/Enapter_Saerbeck_Fl...]

El nuevo sitio de producción de Enapter será capaz de producir más de 100.000 módulos de electrolizador de elevada eficacia AEM (membrana de intercambio de aniones) al año. Los clientes de 33 países ya utilizan los electrolizadores AEM de elevada eficacia de Enapter para sustituir los combustibles fósiles con un hidrógeno respetuoso con el medioambiente.

La construcción de 76.000 pies cuadrados de tierra, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Münster, está previsto que comience a principios del año 2021. Se espera que el campus esté finalizado y realice operaciones para 2022.

"Estamos abrumados de las condiciones excepcionales para los negocios respetuosos con el medioambiente ofrecidas en Alemania, al tiempo que investigamos 140 localizaciones para nuestro campus. A pesar de ello, Saerbeck nos venció con una energía renovable de producción 100% local y su infraestructura de invitación. Hemos descubierto una localización perfecta para crecer en la producción de nuestra tecnología de electrolizador AEM innovadora - y hemos avanzado un paso más adelante para conseguir que el hidrógeno verde tenga un precio más bajo y sea más accesible para todos".- Sebastian-Justus Schmidt, presidente de Enapter.

El Enapter Campus funcionará con la energía renovable plena proporcionada por las plantas solares, eólica y de biomasa de Saerbeck - y desde los propios montajes solares del campus y sistemas de almacenamiento de hidrógeno.

"El establecimiento de una nueva fábrica para los electrolizadores de hidrógeno, creando hasta 300 posiciones cualificadas, ha demostrado que la zona de North Rhine-Westphalia está llevando a cabo un progreso en su camino hasta convertirse en una región de hidrógeno. Este otoño, el gobierno estatal planea presentar un mapa de ruta para la conducción de la tecnología del hidrógeno junto a la industria. Esto nos va a permitir reducir de forma enorme las emisiones de CO2 y asegurar de forma simultánea que nuestros negocios siguen siendo competitivos en el futuro".- Profesor y doctor Andreas Pinkwart, Ministro de Estado de Economía, Innovación, Digitalización y Energía para la zona de North Rhine-Westphalia.

Las capacidades de producción en masa automatizadas de la nueva instalación serán vitales para crear las economías a escala necesarias para la tecnología de hidrógeno modular respetuosa con el medioambiente y su llegada hasta la paridad de precio con una producción de hidrógeno gris. Los módulos se fabrican actualmente en la instalación de producción en serie de Enapter situada en Pisa, Italia, donde se está realizando una expansión mayor.

Enapter se esfuerza por llevar a cabo una producción industrial sostenible y funcionamiento con el campus, incluyendo los conceptos de cero residuos y una instalación para el reciclaje de los electrolizadores al final de su vida. La infraestructura de Saerbeck ayudará con la implementación de los conceptos de cero residuos: Por ejemplo, la producción regional se utilizará en la cantina del Enapter Campus, con los residuos de los alimentos enviados a la instalación de biomasa de la comunidad, produciendo aún más electricidad para ´la producción en masa de electrolizadores de energía.

Descargue el kit de prensa del Enapter Campus aquí [http://enapter.com/saerbeck-campus-press-kit].

Acerca de Enapter: Enapter es una empresa premiada que fabrica generadores de hidrógeno modulares de alta eficiencia que utiliza electrólisis de membrana de intercambio de aniones (AEM). Su tecnología principal tiene un historial comprobado de 10 años, y permite la creación de electrolizadores únicos, de bajo coste y compactos. Se utilizan en más de 30 países, en industrias como la energía, movilidad, telecomunicaciones, calefacción y mucho más. Enapter cuenta con oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia. www.enapter.com [https://www.enapter.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1312106/Enapter_Saerbeck_Fl... [https://mma.prnewswire.com/media/1312106/Enapter_Saerbeck_Fl...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg]

Contacto:Vaitea Cowan Responsable de comunicaciones vaitea@enapter.com[mailto:vaitea@enapter.com](+49) 030-339-413-80

https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg]

Sitio Web: https://www.enapter.com/

Contador