Publicado 07/12/2023 15:55

Encuentro de 33 premios Nobel y el galardonado con el premio San Francisco de Asís dirigido a la humanidad

Alejandro G. Roemmers, galardonado con el premio San Francisco de Asís.
Alejandro G. Roemmers, galardonado con el premio San Francisco de Asís. - Alejandro Roemmers
(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 7 de diciembre de 2023.- Encuentro de 33 premios Nobel y el galardonado con el premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers, dirigido a la humanidad.

El reconocido poeta, novelista, dramaturgo y filántropo argentino Alejandro G. Roemmers ha sido noticia en todo lo que va de 2023. En el mes de mayo, la Pontificia Universidad Antonianum en Roma lo galardonó con el Premio San Francesco.

Más tarde, en junio de este mismo año, asistió junto a 33 premios nobel a un encuentro de fraternidad en el Vaticano llamado #NotAlone, organizado por la Fundación Fratelli Tutti, el cual tuvo como principal objetivo unir fuerzas de la humanidad para lograr un mundo donde prevalezca la armonía. Igualmente, Alejandro Roemmers ha dado mucho de qué hablar tras promover el Abrazo de Asís o el Abrazo Universal por la Fraternidad, una manifestación que invita a la humanidad a abrazarse, y cuya fuente de inspiración fue la frase de San Francisco de Asís “somos todos hermanos”.

Sobre el galardón que recibió Alejandro G. Roemmers de la Pontificia Universidad Antonianum

Lo más destacado del Premio San Francesco que recibió Alejandro G. Roemmers de la Pontificia Universidad Antonianum en Roma es que, por primera vez en la historia, dicho reconocimiento no se entregó a una obra, sino a un ser humano. Con el galardón, se quiso dejar en alto la determinación que ha tenido Roemmers para promover valores importantes en la sociedad que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, entre ellos la solidaridad y la compasión.

El rector de la mencionada universidad elevó unas palabras para referirse al filántropo argentino merecedor del destacado galardón: “Alejandro es una persona cercana al prójimo, de acuerdo a la predicación de Jesús y de San Francisco de Asís. Promueve valores espirituales característicos de su persona y vinculados con el carisma franciscano”, expresó. 

Por su parte, el galardonado confesó que al enterarse de que sería premiado se asombró, pero que, a la vez, sintió una gran alegría interior que lo impulsa a seguir transitando por el camino del compromiso y la responsabilidad.

El dramaturgo, quien es también presidenta de la Fundación Argentina para la Poesía, ha formado parte de diversos proyectos de desarrollo humano en continentes como África y América del Sur.

Encuentro mundial en el Vaticano

El encuentro de 33 premios Nobel en el Vaticano fue histórico. El apoteósico acto se transmitió en vivo y en directo desde la Piazza San Pietro. Durante su transcurso, los Premios Nobel realizaron un documento al que llamaron compromiso con la fraternidad humana. Pero esa no fue la única acción que robó la atención de todos, pues la presentación del Abrazo de Asís por parte de Alejandro Roemmers fue el momento más emocionante, además de su emotivo y elocuente mensaje en el que manifestó que el abrazo “es un lenguaje que trasciende las palabras, es el idioma del corazón que todos comprendemos, en que el tiempo se detiene y todos podemos encontrarnos”.

 EMISOR: Alejandro G. Roemmers

Contacto

Contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com