Publicado 03/08/2022 14:02

Enfinity Global cierra 242 millones de dólares en financiación para tres plantas solares operativas en Japón

Kurokawa project
Kurokawa project - ENFINITY GLOBAL/PR NEWSWIRE

TOKIO, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Enfinity Global Inc, una de las compañías líderes en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad, ha acordado 242 millones de dólares (29.000 millones de yenes) en financiación a largo plazo para tres plantas solares fotovoltaicas recientemente interconectadas en Japón. Las tres plantas, que suman una potencia instalada de 70 MW, cuentan con contratos de suministro de energía durante los próximos 18 años bajo el esquema de Feed In Tariff. Nomura, reconocida institución financiera global, ha participado como initial lead arranger/sole bookrunner, mientras que Aozora Bank, uno de los principales bancos comerciales en Japón, ha participado como lead arranger/agent.

"Estamos comprometidos a apoyar el ambicioso plan de Japón para lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050", dijo Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global. "Agradecemos la confianza depositada en nosotros por nuestros socios financieros Nomura y Aozora Bank".

"Nomura se complace en proporcionar liquidez y apoyo a Enfinity Global para asegurar la financiación de estos importantes proyectos de energía solar", comentó Vinod Mukani, director mundial del Negocio de Infraestructuras y Energía (IPB) de Nomura. "Nomura está encantada de desarrollar soluciones para sus clientes, especialmente para aquellos con equipos de primer nivel como Enfinity Global, que están acelerando la transición energética hacia una economía baja en emisiones de CO2".

"Aozora se alegra de tener la oportunidad de apoyar los proyectos renovables de Enfinity Global en Japón", remarcó Hiroki Nakazato, director ejecutivo y máximo responsable del área de Negocio de Medio Ambiente. "Aozora seguirá centrándose en apoyar las iniciativas de nuestros clientes para el desarrollo de las energías renovables y la transición energética a una economía libre de emisiones de CO2, proporcionándoles la financiación necesaria".

A principios de este año, Enfinity Global anunció la adquisición de un porfolio de 250 MW de energía solar en Japón con un valor de marcado de 1.000 millones de dólares. Esta operación ha consolidado a Enfinity Global como uno de los líderes del sector en el país.

Sobre Enfinity Global

Enfinity Global Inc., es una compañía estadounidense líder en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad. Como empresa global en el ámbito de las energías renovables, está enfocada en el desarrollo, la financiación, la construcción, la operación y la propiedad de activos de energías renovables. Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, la empresa desarrolla soluciones energéticas para ayudar a conseguir una huella de carbono neutra y permitir una transición sostenible hacia una economía libre de emisiones de CO2 en todo el mundo. Para más información sobre Enfinity Global, visite www.enfinity.global.

Sobre Nomura

Nomura es un grupo global de servicios financieros con una red integrada que abarca más de 30 países y regiones. Al conectar los mercados de Oriente y Occidente, Nomura atiende las necesidades de clientes particulares, instituciones, empresas y gobiernos a través de sus tres divisiones comerciales: minorista, mayorista (mercados globales y banca de inversión) y gestión de inversiones. Fundada en 1925, la firma se basa en una tradición de espíritu emprendedor disciplinado, sirviendo a los clientes a través de soluciones creativas y el liderazgo de su equipo gestor. El Negocio de Infraestructuras y Energía de Nomura ("IPB") proporciona un conjunto diverso de soluciones de financiación a los propietarios de proyectos en todo el mundo. Para obtener más información sobre Nomura, visite www.nomura.com.

Sobre Aozora Bank Group

Aozora Bank es un grupo financiero que opera y desarrolla su actividad a nivel nacional y mundial. Nuestra misión como profesionales de las finanzas es "contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la creación de nuevos servicios financieros de valor añadido" y, a través de la contribución al bienestar de todas nuestras partes interesadas, incluyendo el medio ambiente, la sociedad, los clientes, los accionistas y nuestros empleados, tratando de crear valor social y económico.

Aozora tiene como objetivo la creación de negocio a través de la colaboración con instituciones financieras regionales de todo Japón y una amplia variedad de socios comerciales. Con el fin de prestar un mejor servicio a sus clientes minoristas y corporativos, Aozora aprovecha la experiencia adquirida a través de las empresas del grupo para prestar servicios tales como gestión de filiales en el extranjero, banca por Internet, valores, institutos de investigación, fideicomisos de inversión, el asesoramiento de inversiones inmobiliarias, el asesoramiento de fusiones y adquisiciones y la inversión corporativa. Para obtener más información sobre Nomura, visite: www.aozorabank.co.jp.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1871638/Enfinity_Global_Kurokawa.jpg

Contador