Publicado 15/12/2021 10:01CET

Epson dona impresoras EcoTank y proyectores a la Fundación Usain Bolt

Epson donates EcoTank printers and projectors to The Usain Bolt Foundation
Epson donates EcoTank printers and projectors to The Usain Bolt Foundation - EPSON EUROPE/PR NEWSWIRE

100 impresoras EcoTank y 20 proyectores ayudarán a los escolares de toda Jamaica

HEMEL HEMPSTEAD, Inglaterra, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Epson ha donado 100 impresoras sin cartucho EcoTank y 20 proyectores láser a la Fundación Usain Bolt, cuyo objetivo es crear oportunidades a través de la educación y el desarrollo cultural. Las impresoras y los proyectores, valorados en más de 100.000 euros, se entregaron en una ceremonia especial celebrada en la antigua escuela primaria de Usain Bolt en Jamaica, Waldensia Primary. Waldensia es sólo una de las varias escuelas de toda Jamaica que se beneficiarán de los nuevos equipos. Otras son las escuelas primarias de Salt Marsh, Duanvale y Kinloss.

La directora de la escuela primaria de Waldensia, Nicola Ottey-Anderson, dijo sobre la donación: "Un equipo como este es la solución que necesitan todas las instituciones educativas de Jamaica, porque nuestras necesidades de impresión son graves". Ottey-Anderson explicó que miles de estudiantes aún no pueden conectarse en el espacio virtual, y los profesores y varias partes interesadas han tenido que hacer un esfuerzo adicional para garantizar que todos los niños tengan acceso a los materiales de aprendizaje."

Usain Bolt, que a principios de este año se convirtió en embajador europeo de Epson y en el rostro de una importante campaña de concienciación sobre las impresoras EcoTank de Epson, asistió a la ceremonia oficial. Al tiempo que animaba a los estudiantes presentes en la ceremonia a trabajar duro, a ser dedicados, a creer en sí mismos y a soñar en grande para ser lo mejor que puedan ser, dijo: "Siempre es un placer devolver algo a Jamaica. Es una sensación maravillosa ver que los niños tienen una oportunidad mejor que la que yo tuve, porque sé por lo que están pasando muchos de ellos y las dificultades que han experimentado a lo largo de esta pandemia. Creo que los niños tienen derecho a tener el mejor comienzo en la vida. Con el acceso al mejor equipo posible, las escuelas primarias de toda Jamaica se beneficiarán enormemente. Epson comparte mi visión de hacer que la educación sea accesible para todo el mundo y, juntos, estamos ayudando a los niños de toda Jamaica a hacer realidad sus sueños de un futuro sostenible, más sano y más feliz."

Epson comparte la ambición de Usain Bolt de ayudar a impulsar un cambio positivo en la comunidad y de ayudar a los niños a recibir la mejor educación posible. Maria Eagling, directora de marketing de Epson en Europa, dijo: "Nos complace colaborar con la Fundación Usain Bolt para ayudar a los niños de Jamaica en la medida de lo posible. Esperamos que las impresoras y los proyectores les ayuden a soñar a lo grande y les den una ventaja a la hora de hacer esos sueños realidad".

A la ceremonia también asistieron Karlene Segree, del Ministerio de Educación, el presidente de la Fundación Usain Bolt, el reverendo Winsome Wilkins, Nugent Walker, mánager de Usain Bolt, y Jennifer Bolt, madre de Usain Bolt.

Acerca de Epson Epson es un líder tecnológico mundial dedicado a la cocreación de la sostenibilidad y al enriquecimiento de las comunidades, aprovechando sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión, así como las tecnologías digitales para conectar a las personas, las cosas y la información. La empresa se centra en resolver los problemas de la sociedad a través de innovaciones en la impresión doméstica y de oficina, en la impresión comercial e industrial, en la fabricación, en lo visual y en el estilo de vida. Epson se convertirá en una empresa con emisiones negativas de carbono y eliminará el uso de recursos subterráneos agotables, como el petróleo y el metal, para el año 2050.

Dirigido por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson mundial genera unas ventas anuales de alrededor de 1 billón de JPY.

global.epson.com/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1707572/EPSON_Usain_Bolt_Foundation.jpg