Publicado 02/09/2021 14:34CET

Un equipo de millennials nativos de Hangzhou describe su ciudad mediante cómics interactivos

-Un equipo de millennials nativos de Hangzhou describe su ciudad natal a través de la mirada fresca de los cómics interactivos

HANGZHOU, China, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El trabajo del equipo creativo local de Hangzhou, CultureClick, Hangzhou 2X2, un cómic interactivo que promueve la cultura de Liangzhu a través de un enfoque innovador, ha ganado popularidad en todo el mundo.

Como primera parte de la campaña Hangzhou O'clock 2021, la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Hangzhou publicó el primer episodio del comic en sus plataformas de redes sociales en marzo. En cuatro meses, la serie ha alcanzado 307.779 impresiones y 10.085 compromisos. Más de 9.000 fans votaron sobre la forma en que querían que se desarrollara la historia.

En medio de las continuas restricciones a los viajes, el sector de los viajes virtuales está en auge con innumerables nuevas formas de experimentar los destinos. Hangzhou 2X2 pone al espectador en control, sumergiéndolo en el misterioso mundo de Liangzhu.

Durante el proceso, los miembros locales trabajaron conjuntamente con Tara Milk Tea, la bloguera de viajes australiana, para crear su personaje de animación. Comunicándose en profundidad a través de llamadas de Zoom, los dos jóvenes equipos se unieron para explorar esta antigua cultura y la presentaron de forma atractiva, fresca y emocionante.

"Para nosotros, es como crear un regalo para nuestra ciudad natal. Durante el proceso, también conocimos mejor la ciudad en la que crecimos", dijo FangChenlin, director de Cultureclick.

A Tara también le sorprendió la experiencia: "Ver a mi personaje de dibujos animados en diferentes personajes de Liangzhu es como viajar en el tiempo para sentir esa historia en persona".

Los cómics interactivos, basados en la civilización china de 5.000 años de antigüedad, ilustran su sistema social, el estilo de vida cotidiano, la agricultura de cultivo del arroz, el sistema periférico de conservación del agua, las creencias religiosas y mucho más. Al final de cada episodio, se pide al público que vote dos opciones para decidir el próximo destino del personaje.

El programa también invita a Xia Yong, director de la División de Investigación Académica del Museo Liangzhu, como asesor especial para garantizar la exactitud de la información histórica.

Además del cómic de 6 episodios, Hangzhou 2X2 también lanzó juegos interactivos en línea, como HZ Coloring Page y Spot Liangzhu. Ambos juegos invitaban a la gente a experimentar Liangzhu desde una nueva perspectiva.

En 2021, Hangzhou ha dado un salto más allá del ámbito tradicional del marketing turístico, abriendo nuevas posibilidades de viaje como la lista de reproducción - Hangzhou Whisper, la serie de vídeos - Hangzhou Timelane y más, permitiendo a los fans globales estar conectados con la ciudad de una manera totalmente nueva.

Para más información: https://youtu.be/4sr0WlrIpK4

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=4sr0WlrIpK4

Contador