COMUNICADO: Equiteq asesora a la reconocida empresa fintech Choice Financial Solutions sobre su venta a la alemana Raisin

Publicado 16/01/2020 16:43:18CET

Equiteq, consultora líder en fusiones y adquisiciones para empresas de la economía del conocimiento, se complace en anunciar que ha asesorado a Choice Financial Solutions («Choice FS»), empresa de tecnología para los servicios financieros líder en Estados Unidos y Europa enfocada en la automatización de depósitos para el consumidor, sobre su venta a Raisin, empresa fintech paneuropea de gestión patrimonial.

NUEVA YORK, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Choice FS se constituyó en 2011 y ha desarrollado una solución de software que permite a los bancos y a las cooperativas de crédito atender las necesidades coyunturales de sus clientes: los ahorradores pueden usarla para crear cuentas de depósito personalizadas, que se adaptan dinámica y automáticamente a sus necesidades particulares.

https://mma.prnewswire.com/media/1064192/Equiteq_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1064192/Equiteq_Logo.jpg]

La adquisición representará la primera innovación real en el mercado de depósitos de Estados Unidos que se realiza en varias generaciones al alcance general de los bancos de todo el país. Raisin concederá licencias del software original de Choice FS a los bancos estadounidenses, lo que les permitirá crear depósitos con una extraordinaria flexibilidad y ofrecer estos productos directamente a sus clientes.

Raisin ha generado transacciones por valor de más de 18 000 millones de euros para más de 225 000 clientes de 31 países, proporcionando financiación minorista a 88 bancos asociados desde su creación en 2013. Raisin fue nombrada una de las 5 empresas fintech más importantes de Europa en los prestigiosos premios FinTech50 y cuenta con el respaldo de inversores europeos y estadounidenses de alto nivel como Goldman Sachs, PayPal Ventures, Thrive Capital, Index Ventures, Orange Digital Ventures y Ribbit Capital.

Paul Knodel, consejero delegado de Raisin en EE.UU., comentó: «La unión con Choice FS brida a Raisin la oportunidad de empezar a ofrecer servicios punteros a los bancos y sus clientes incluso antes de que lancemos nuestra plataforma en Estados Unidos. Como empresa la cabeza de la innovación en el mercado de depósitos, Raisin ve en Choice FS el compañero perfecto para cumplir nuestra misión en el mercado de depósitos estadounidenses. Las entusiastas reacciones que hemos recibido del mercado confirman que el espacio del ahorro está en el momento perfecto para este tipo preciso de personalización».

Daniel Smith, consejero delegado de Choice FS comentaba: «Entrar a formar parte de la familia de Raisin significa para nosotros poder reforzar nuestra capacidad de crecer a escala y de conectar nuestro software con el sector que más lo necesita».

Sobre el papel de Equiteq en la transacción, Smith añadió: «El equipo de Equiteq ha demostrado entender claramente nuestro sector, además de apreciar la propuesta de valor que estamos planteando a las instituciones financieras. Estas capacidades fueron cruciales a la hora de permitirnos posicionar adecuadamente a Choice FS en el mercado. Su orientación en el proceso de fusiones y adquisiciones fue clave para lograr el resultado que deseábamos y para, en última instancia, alcanzar un acuerdo con el socio perfecto, así que estamos deseando avanzar juntos».

Daniel Siller, director gerente de Equiteq añadió: «La adquisición de Choice FS ofrece a Raisin un producto fantástico para entrar en el mercado estadounidense. Es una apuesta ganadora para los depositantes, quienes tendrán acceso a opciones de depósitos más sencillas y lucrativas; los bancos se beneficiarán al disminuir sus costes de financiación y de las ampliaciones de vencimiento de los depósitos. Con esta adquisición Raisin obtiene un equipo fantástico que velará por el lanzamiento satisfactorio de la empresa en Estados Unidos. Le deseamos al equipo de Choice FS y a toda la familia de Raisin el mejor de los éxitos».

Acerca de (www.equiteq.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2693959-1&h=3158755490&u...])

Equiteq es la empresa especialista en fusiones y adquisiciones de la economía del conocimiento, que asesora a los propietarios de empresas de la sociedad del conocimiento desde sus oficinas en todo el mundo: Londres, París, Nueva York, Boston, Singapur y Sydney. Equiteq ayuda a los empresarios a materializar su valor y sus objetivos de salida acelerando el crecimiento de sus fondos propios y amortizando en última instancia dicho valor en una transacción o venta privada de patrimonio.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1064192/Equiteq_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2693959-1&h=2983925657&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Brandon Arthur, 720-300-8020,brandon.arthur@equiteq.com

Sitio Web: https://www.equiteq.com/home//https://www.equiteq.com/

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  2. 2

    Venezuela.- Guaidó ultima un viaje a España y se reunirá con la ministra, pero no está previsto encuentro con Sánchez

  3. 3

    Perú.- Perú juzgará a uno de los turistas detenidos en Machu Picchu y deportará a los otros cinco

  4. 4

    Nadal, sobre el humo en Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"

  5. 5

    El Liverpool empieza la cuenta atrás hacia el título en Wolverhampton