Publicado 21/01/2021 06:01CET

ERBA Mannheim lanza el ensayo SARS-CoV-2 RT-PCR de segunda generación

- ERBA Mannheim lanza el ensayo SARS-CoV-2 RT-PCR de segunda generación con almacenamiento a temperatura ambiente

LONDRES, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- En respuesta a la actual pandemia de COVID-19, Erba lanzó hoy el kit ErbaMDx SARS-CoV-2 RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2.

Para superar los problemas en test moleculares para COVID-19 anteriores, el equipo de desarrollo de Erba con sede en Cambridge (Reino Unido) ha diseñado cuidadosamente un nuevo ensayo para mejorar la detección y facilidad de uso con un solo tubo de mastermix multiplexado, compatible con el almacenamiento y transporte a temperatura ambiente.

El nuevo ensayo ofrece 200 copias/ml LoD, utilizando objetivos de genes de confianza universal altamente específicos para SARS-CoV-2 y actualizó las primeras secuencias para maximizar el rendimiento a largo plazo. Los tipos de muestra incluyen hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos así como saliva.

Nikhil Vazirani, director general de Erba, explicó: "Estamos orgullosos y emocionados de añadir un test RT-PCR altamente sensible a nuestro creciente rango de soluciones de inmunoensayo y moleculares. El nuevo test ErbaMDx SARS-CoV-2 complementa perfectamente nuestros ensayos COVID-19 IgG e IgM ELISA de éxito para ofrecer a los clientes un test molecular de vanguardia además de test de anticuerpos que ofrecerán a los médicos una perspectiva valiosa de la respuesta inmune a la infección o vacunación".

El kit comercializado CE estará disponible a través de la red de distribución mundial de Erba.

Aprenda más en: https://covid19.erbamannheim.com/ [https://covid19.erbamannheim.com/]

Acerca de Erba Mannheim

Erba Mannheim es una empresa global enfocada en ofrecer soluciones de salud innovadoras, asequibles y sostenibles. Establecida en más de 100 países, el grupo Erba utiliza una combinación de I+D de vanguardia en cuatro continentes con fabricación eficiente de bajo coste para crear tecnologías innovadoras accesibles a las personas en todos los entornos de recursos.

CONTACTO: Contacto: Dimitris Giantzoudis, d.giantzoudis@erbamannheim.com,Oficina de Londres; +44 (0)203 6872204