Publicado 27/04/2020 8:02:05 +02:00CET

COMUNICADO: ERBA Mannheim lanza los kits ELISA de anticuerpos de COVID-19

-ERBA Mannheim lanza los kits ELISA de anticuerpos de COVID-19, con marca CE, y pronto FDA EUA

LONDRES, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- En respuesta a la pandemia global de COVID-19, Erba Mannheim anunció hoy el desarrollo y el inminente lanzamiento de sus kits ErbaLisa® COVID-19 ELISA para la detección de anticuerpos IgG e IgM de SARS-CoV-2. Los ensayos se han diseñado para su uso manual o con cualquier analizador ELISA automatizado abierto, como el Erba Mannheim ELAN 30s.

Los antígenos virales SARS-CoV-2 estimulan el sistema inmunitario del cuerpo para producir anticuerpos que se pueden detectar con pruebas de anticuerpos IgM e IgG. IgM se produce primero y es detectable durante la aparición temprana de la enfermedad. IgG se produce más tarde y se mantiene para la inmunidad a largo plazo.

Petros Sarantos, director global de producto para inmunoensayos, dijo: "Nuestro test de IgM podría utilizarse para identificar a las personas infectadas recientemente por el virus, incluidas aquellas que pueden no haber mostrado síntomas. El test de IgG proporcionará una medida precisa de cuántas personas han sido infectadas y pueden haber desarrollado inmunidad. Una vez identificadas, las personas inmunes podrían volver al trabajo de forma segura y ayudar a aliviar los estresados sistemas de salud u otras funciones de primera línea. Estas personas también podrían donar su sangre para salvar potencialmente a otros pacientes con COVID-19 grave."

Nikhil Vazirani, MD de Erba Mannheim, dijo: "Estamos muy orgullosos de contribuir a la lucha contra el COVID-19. Tener una mejor comprensión sobre la inmunidad de COVID-19 ayudará a la sociedad a volver hacia la normalidad."

Los ensayos ErbaLisa® COVID-19 han sido diseñados, desarrollados y fabricados en Calbiotech Inc., el centro de inmunoensayos de excelencia de Erba Mannheim en El Cajón, California. Los kits ELISA listos para usar permitirán no sólo la detección cualitativa, sino también semicuantitativa de los anticuerpos IgG e IgM.

Erba Mannheim ha presentado solicitudes para ambos ensayos con el proceso de Notificación de Uso de Emergencia de la FDA, y la certificación CE ya ha sido otorgada. Los kits están disponibles a través de la red de distribución global de Erba, incluso en los EE.UU.

Más información: https://erbalisacovid19.erbamannheim.com/ [https://erbalisacovid19.erbamannheim.com/]

Acerca de Erba MannheimErba Mannheim es una empresa global enfocada en crear un impacto social en los países en desarrollo del mundo mediante la entrega de soluciones de salud innovadoras, asequibles y sostenibles. Operando y proporcionando productos de diagnóstico clínico en más de 100 países, Erba Mannheim utiliza una combinación de I+D europea y americana de vanguardia con fabricación eficiente de bajo coste para crear tecnologías innovadoras accesibles a las personas en todos los entornos de recursos.

CONTACTO: CONTACTO: Petros Sarantos, p.sarantos@erbamannheim.com,+44-7494-208552

Sitio Web: https://erbamannheim.com/

Contador