Publicado 13/01/2022 13:01CET

ESAOTE ENTRA EN EL UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT

Franco Fontana, CEO Esaote
Franco Fontana, CEO Esaote - ESAOTE/PR NEWSWIRE

- ESAOTE ENTRA EN EL UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT Y CONSOLIDA SU MODELO DE SOSTENIBILIDAD POR MEDIO DE LA INNOVACIÓN Y LAS PERSONAS

Los derechos humanos, el empleo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción son los pilares de la Agenda 2030 y el compromiso de Esaote de posicionar su negocio dentro del enfoque multidisciplinar One Health

GÉNOVA, Italia, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El Consejo de Administración de Esaote, una empresa italiana líder en el sector biomédico - en ultrasonido, resonancia magnética dedicada y tecnología de la información para el cuidado de la salud - ha decidido adherirse al United Nations Global Compact.

El United Nations Global Compact es la mayor iniciativa mundial dedicada a la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad, creada para alentar a las empresas de todo el mundo a adoptar un código voluntario con políticas sostenibles, para alinear sus estrategias con los principios universales sobre derechos humanos, empleo, sostenibilidad ambiental y la lucha contra la corrupción. La intención es tomar medidas de cara a poner en marcha los objetivos de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la Agenda 2030).

"Para Esaote, la salud de los humanos, los animales y el ecosistema siempre han estado íntimamente relacionados. La decisión de firmar el Global Compact está en línea con la estrategia de innovación transformadora en curso, cuyo objetivo es hacer que nuestra contribución sea efectiva y medible, utilizando métricas ESG, en las áreas de mayor impacto para nosotros", afirmó Franco Fontana, consejero delegado de Esaote SpA. "Promover una cultura de sostenibilidad, mejorar el capital humano, garantizar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, aumentar el bienestar de las personas, reducir el impacto ambiental, invertir en investigación y desarrollo para un ecosistema sostenible, resistente y duradero: estos son los pilares de la estrategia que Esaote está implementando para su desarrollo, que va de la mano con el enfoque multidisciplinario One Health destinado a reducir los riesgos para la salud".

Una estrategia a largo plazo, en un camino que incluye también la elaboración de un informe de sostenibilidad, la difusión de estándares socioeconómicos, éticos y ambientales a proveedores y filiales, el análisis y verificación de la creación de valor en la cadena de suministro, hasta el final a la formación de empleados y socios comerciales para garantizar que se establezca una cultura ética adecuada.

Esaote

El Esaote Group es líder en el sector de los equipos biomédicos, en particular en los ámbitos de ultrasonidos, resonancia magnética específica y software de gestión del proceso de diagnóstico. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 1.180 empleados. Con sedes en Génova y Florencia y unidades de producción e investigación propias en Italia y los Países Bajos, Esaote está presente en 100 países de todo el mundo.

www.esaote.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1724324/Esaote_Franco_Fontana.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1653938/esaote_Logo.jpg

Contador