Publicado 10/09/2020 11:33:42 +02:00CET

La escritora vallisoletana Marta Azcona presenta su libro “Historias de gatos contra virus” en Vallsur

La escritora vallisoletana Marta Azcona presenta su libro “Historias de gatos contra virus” en Vallsur
La escritora vallisoletana Marta Azcona presenta su libro “Historias de gatos contra virus” en Vallsur - VALLSUR

·    El sábado 12 de septiembre la escritora hará una lectura de su libro apoyada con ilustraciones y buscará la interacción de los más pequeños

   

·    Con su primer cuento, la autora pretende explicar a los niños la situación actual originada por el coronavirus a través de un relato en el que los gatos son los protagonistas

Valladolid, 10 de septiembre de 2020.- La escritora vallisoletana Marta Azcona estará en Vallsur el próximo 12 de septiembre para presentar su primer libro “Historias de gatos contra virus”, un cuento con el que pretende explicar a los niños la situación actual originada por el coronavirus, a través de un relato en el que los gatos son los grandes protagonistas.

Durante la presentación, la autora hará una lectura de su libro apoyada por las ilustraciones del cuento y buscará la interacción con los más pequeños. Además, las protectoras de animales de Valladolid `El centro de adopción y recuperación El gatito óptimo´ y ´Patitas Callejeras´, participarán en este encuentro para explicar a los niños su labor y presentarán a algunos de los animales que tienen en adopción.

Durante el confinamiento, Marta Azcona Martín, nacida en Valladolid en 1980, se preguntaba cómo estarían viviendo sus alumnos una situación tan difícil y desconocida. A través de su experiencia educativa y de los relatos que cuenta a sus alumnos, surge la idea de plasmar su creatividad en su primera obra "Historias de gatos contra virus", para ayudar a entender y hacer más llevadera esta situación a los más pequeños.

“En esta ocasión, mis tres mascotas se han convertido en científicos estudiosos de un nuevo virus desconocido que tiene en jaque al mundo entero. Van a tratar de encontrar la vacuna, pero mientras tanto nos van a contar lo que ocurre mientras este virus está entre nosotros. Además, nos enseñarán algunas curiosidades y las medidas que debemos tomar para no contagiarnos”, explica Marta Azcona, autora de “Historias de gatos contra virus”.

Con esta obra la escritora pretende que los más pequeños comprendan la situación actual y aprendan a aceptar las adversidades y encuentren la parte positiva. “El objetivo principal es contribuir en el desarrollo emocional del niño, enseñarles a canalizar la frustración, a ser resilientes y por supuesto, a ser empáticos y solidarios”, añade Azcona.

La presentación tendrá lugar en la planta baja del centro comercial vallisoletano, en dos pases en horario de 11:30 a 12 horas y de 12:30 a 13:10 horas. El aforo máximo será de 25 personas en silla, por lo que se recomienda reserva previa en recepción. Entre cada presentación se procederá a la desinfección de sillas y habrá control de aforo en todo momento.

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La 'era Koeman' arranca entre riñas y ante un fuerte 'Submarino'

  2. 2

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  5. 5

    El Liverpool busca venganza frente al Arsenal