Publicado 04/03/2021 13:11CET

Los esfuerzos de responsabilidad social empresarial en marcha de Shanghai Electric reciben un premio

- Los esfuerzos de responsabilidad social empresarial en marcha de Shanghai Electric reciben un premio de la All-Pakistan Chinese Enterprises' Association

SHANGHÁI, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ("la compañía") , el principal fabricante y proveedor mundial de equipos de generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración, ha recibido el galardón Annual Corporate Social Responsibility Award de la marca Karachi otorgado por la All-Pakistan Chinese Enterprises' Association (APCEA). El premio sirve como reconocimiento de cara a la contribución de la compañía para con el desarrollo social de la región en el año 2020 y su compromiso activo con la RSC.

"Es un auténtico honor el hecho de recibir este reconocimiento a través de la APCEA. Shanghai Electric va a continuar con la promoción del Corredor Económico China-Pakistán en el futuro, realizando esfuerzos por garantizar la construcción y funcionamiento perfecto del proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Power. A su vez, seguimos comprometidos con llevar a cabo la promoción del avance de los proyectos de energía para Pakistán, con el fin de beneficiar a más personas en la comunidad local", afirmó Meng Donghai, consejero delegado de Thar Coal Block-1 Power Generation Company.

El proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Power ("el proyecto") estuvo afectado por la pandemia de la COVID-19 del año pasado, que al mismo tiempo afectó en líneas generales a la comunidad local en la ciudad de Mithi y la provincia de Sindh. Como desarrollador del proyecto, Shanghai Electric ha dado una respuesta rápida cuando el gobierno de Pakistán implementó las medidas de confinamiento en marzo de 2020, trabajando junto al gobierno de Sindh de cara a ayudar a los locales durante el período tan complejo al que se enfrentaron.

En el mes de abril, la compañía donó suministros esenciales para la 441 Brigada de Infantería de Pakistán, con la finalidad de llevar a cabo la garantía para la seguridad del ejército. Shanghai Electric donó suministros a la ciudad de Mithi, distribuyendo a su vez material de protección, cereales y aceite para ayudar a los equipos locales a hacer frente a la escasez de alimentos y ropa dentro de las aldeas más pobres. Más tarde, en el mes de julio, Thar Coal Block-1 Power Generation Company, junto a Sino Sindh Resources Company y en nombre de Shanghai Electric, llevaron a cabo la donación de 6 millones de rupias a la provincia de Sindh para poder poner en marcha el Corona Virus Emergency Fund, que busca ayudar al gobierno local y a la comunidad a hacer frente a los retos que plantea esta epidemia.

A su vez, el proyecto busca poder solventar las diversas dificultades y acelerar la implementación, garantizando al tiempo el cumplimiento de las medidas de prevención y control de pandemias. La entrada y apertura de la estructura de acero de la planta principal terminó en julio de 2020, y sirvió para poner en funcionamiento una base de peso para la finalización, a la vez que seguía con los siguientes nodos del proyecto.

El confinamiento nacional y la restricción de los viajes frenaron el progreso de la construcción del proyecto en el punto más alto de la pandemia en Pakistán durante el año pasado. Para dar una respuesta rápida a la emergencia, Shanghai Electric acordó unos vuelos chárter para enviar ingenieros y trabajadores que pudieran acelerar el progreso del proyecto [https://en.prnasia.com/releases/apac/shanghai-electric-accel...], junto con 4 toneladas de equipamiento de protección personal, suministros esenciales, suministros de oficina y medicamentos de emergencia destinados a los trabajadores de las instalaciones.

En el año pasado, Shanghai Electric llevó a cabo esfuerzos continuados para llevar a cabo la promoción del empleo local en la provincia de Sindh. En enero de 2021, el proyecto contaba con más de 5.000 empleados trabajando en el sitio, más del 75% de los mismos siendo personal local. Shanghai Electric puso en marcha una capacitación previa al empleo dedicada para ayudar a los trabajadores a mejorar sus capacidades laborales, integrando a técnicos chinos superiores para transmitir sus habilidades, conocimientos y experiencia para los trabajadores contratados a nivel local. En octubre de 2020, la compañía eléctrica puso en funcionamiento un concurso de soldadura [https://en.prnasia.com/releases/apac/shanghai-electric-is-we...] con el fin de ayudar a los soldadores locales a demostrar su experiencia de nivel profesional con el fin de conseguir buscar la perfección.

El proyecto Thar Block-1 Integrated Mining-Power [https://en.prnasia.com/releases/apac/shanghai-electric-achie...] se desarrolló por medio de Shanghai Electric según la Belt and Road Initiative y un proyecto de cooperación de energía prioritario bajo el China-Pakistan Economic Corridor (CPEC). Es parte además de un esfuerzo del Gobierno de Pakistán que tiene como finalidad mejorar la seguridad energética y reducir el coste medio de generación de energía al cambiar del combustible importado hasta el carbón de nivel local.

El proyecto se ha desarrollado gracias a una capacidad de producción anual de 7,8 millones de toneladas de carbón, y dispone de dos plantas de energía de carbón de 660 megavatios que suministran electricidad asequible y de confianza para unos cuatro millones de hogares de Pakistán gracias a su tecnología respetuosa con el medio ambiente.

https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg ]

Vídeo -- https://mma.prnewswire.com/media/1448851/video.mp4 [https://mma.prnewswire.com/media/1448851/video.mp4]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1190744/Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Shen Jin, 4 Mar. (21) - 23196217,shenjin@shanghai-electric.com

Sitio Web: www.shanghai-electric.com/