Publicado 27/09/2021 12:36CET

Eslovenia anuncia sus Michelin Stars 2021

LIUBLIANA, Eslovenia, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La prestigiosa guía de restaurantes reveló la selección 2021 de restaurantes que se presentan en la última edición. Los inspectores de Michelin otorgaron dos estrellas a un restaurante y una estrella a seis restaurantes eslovenos en su segunda evaluación. El restaurante Gostišče Grič se suma a la lista de restaurants de MICHELIN Star. La categoría Bib Gourmand incluye siete restaurantes y 39 restaurantes fueron galardonados con la Placa Michelin. La gastronomía eslovena también fue reconocida en la categoría de sostenibilidad: hasta seis restaurantes recibieron la Estrella Verde Michelin. La segunda edición de la GUÍA MICHELIN DE ESLOVENIA cuenta así con un total de 53 restaurantes.

El reconocimiento consolida la calidad excepcional proporcionada por la gastronomía eslovena y el esfuerzo adicional realizado para mantener su reputación de excelencia en tiempos difíciles y la Guía Michelin 2021 será un elogio significativo en la promoción del turismo esloveno.

Embellecida con las estrellas de renombre, la etiqueta Eslovenia Green Cuisine y el título de la Región Europea de la Gastronomía 2021, Eslovenia mejorará aún más su visibilidad como un destino verde, activo y seguro de experiencias excepcionalmente diversas, que están conectadas específicamente con la gastronomía como una de las frecuentes motivaciones de los huéspedes nacionales y extranjeros.

Maja Pak, directora M.Sc de la Oficina de Turismo de Eslovenia (STB) dijo: "Estoy orgullosa de que las estrellas de Eslovenia brillen una vez más en el mapa mundial de la gastronomía este año y el mundo sea testigo del compromiso de nuestros chefs con la alta calidad, sostenibilidad, singularidad, creatividad e innovación. La hostelería se enfrenta a un período exigente, por eso las estrellas de este año, que mantienen el optimismo y crean nuevas historias, son aún más importantes".

Eslovenia se ha ganado la reputación de ser uno de los nuevos destinos culinarios más emocionantes de Europa. Las diversas influencias del país combinadas con su filosofía del jardín a la mesa, el programa de certificación Green Cuisine recientemente añadido y la creciente oferta de comidas con estrellas Michelin hacen que Eslovenia sea una necesidad en el escenario culinario mundial.

Ubicada en el corazón de Europa, la escena culinaria de Eslovenia es algo especial. La combinación de cuatro áreas geográficamente diferentes -Alpes, mar Mediterráneo, Karst y Pannonian- contribuye a la oferta culinaria rica y diversa en todo el país. La relación entre chefs y productores locales es particularmente fuerte y la ciudad anima continuamente a sus chefs y restauradores a seguir esta filosofía y utilizar su ventaja única de acceso privilegiado a los ingredientes locales.

Siga a Michelin Stars en Eslovenia aquí. Comunicado de prensa

Contador