Publicado 19/03/2020 17:33:01 +01:00CET

COMUNICADO: Estudios clínicos preliminares con Favipiravir sugieren efectos positivos para pacientes con COVID-19

Taizhou (China) / News Aktuell.- Desde que estallara el COVID-19, las personas alrededor del mundo han estado ansiosamente a la espera de un auténtico avance en el tratamiento. Pareciera que, finalmente, esa luz de esperanza se asoma.

La tasa de desaparición del virus es una norma ampliamente aceptada para determinar la eficacia de un medicamento antiviral. Los resultados preliminares del “Estudio Clínico sobre la Seguridad y Efectividad del Favipiravir en Pacientes con COVID-19” liderado por el Hospital del Pueblo N°3 de Shenzhen fueron recientemente divulgados en una conferencia de prensa del Ministerio de Ciencia y Teconología de la RPCh. El estudio demostró que el Favipiravir aliviaba la neumonía de pacientes con COVID-19, con una alta tolerancia y escasos efectos adversos, potencialmente a través de un mecanismo que puede eliminar el coronavirus rápidamente del cuerpo.

Se observaron diferencias clínicas significativas entre el grupo de prueba de 35 pacientes y el grupo de control de 45 pacientes tratados con Favipiravir y Lopinavir/Ritonavir respectivamente. La tasa promedio de eliminación del virus fue de 4 días (2,5 a 9 días) y 11 días (8 a 13 días); la tasa de reducción de fiebre luego de dos días fue de 72,41 % y de 26,30 %; y la tasa de mejora de la cavidad torácica vista a través de imágenes fue de 91,43 % y de 62,22 %, respectivamente. Notablemente, la tasa de reacciones adversas para pacientes tratados con Favipiravir fue de apenas 11,43 % en comparación a un 55,56 % en el grupo de control.

Otro ensayo clínico conducido por el Hospital Zhongnan (Wuhan, China) con un total de 120 pacientes con COVID-19, conformado por el grupo de prueba (tratado con Favipiravir) y el grupo de control (tratado con Abidole), también demostró una eficacia considerablemente mayor dentro del primer grupo, con 71,43 % y 55,86 %, respectivamente. El mismo efecto positivo se pudo observar en la tasa promedio de tiempo para la remisión de fiebre y tos.

Además, Favipiravir viene en pastillas por lo que son más fáciles de administrar. Juntos, estos estudios evidencian la eficacia clínica y seguridad del fármaco, dando esperanzas a los países afectados.

El Favipiravir es parte de la reserva nacional estratégica de medicamentos antivirales de Japón. En 2016, la patente de Favipiravir fue otorgada exclusivamente a la empresa Hisun por la firma japonesa Toyama Chemical Co., Ltd. Hisun se asoció con la Academia China de Ciencias Médicas Militares para desarrollar pastillas de Favipiravir. Su comercialización fue aprobada en febrero, siendo clasificada como “un bien fundamental para combatir la epidemia” por el Gobierno chino. Al ser una reconocida empresa farmacéutica china, Hisun ha exportado principios farmacéuticos activos (API, por sus siglas en inglés) a países de Occidente por largo tiempo. Además, posee una alta capacidad de producción y calidad de formulación. Hasta la fecha, varios países y embajadas han solicitado pedidos de Favipiravir a la empresa Hisun, la cual está plenamente comprometida en su apoyo al combate mundial contra el COVID-19.

- Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -

Contacto: Sra. Li Huimin

Teléfono móvil: 0086-13718025966; Teléfono fijo: 008610-57697808

Correo electrónico: hisun-haisheng@hisunpharm.com

Sitio web: http://www.hisunpharm.com/en/

Facebook: http://www.facebook.com/huimin.li.315080

Twitter: @HuiminLi12

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas