Publicado 12/02/2021 10:00CET

EU-JAMRAI pide a gobiernos y grupos de interés un compromiso frente a la resistencia a los antibióticos (2)

En este sentido, EU-JAMRAI ha producido distintos documentos y herramientas, orientados a los Estados miembros y a la comunidad científica, sanitaria, educativa y de concienciación. La Acción Conjunta ha trabajado en varios documentos con peticiones y recomendaciones concretas para políticos en áreas clave en los campos de la RAM y las infecciones asociadas con la asistencia sanitaria.

Además, el grupo se ha enfocado enérgicamente en transmitir a los ciudadanos las consecuencias de la resistencia a los antibióticos de un modo comprensible, a través de elementos como un manual de buenas prácticas para concienciar sobre esta cuestión. El primer símbolo de resistencia a antibióticos y la app Micro-Combat se encuentran entre los resultados clave producidos por la EU-JAMRAI.

Todos estos resultados están disponibles en el sitio web de EU-JAMRAI: https://eu-jamrai.eu/results [https://eu-jamrai.eu/results/]

-- Contacto de la oficina de comunicación: aemps.jamrai@aemps.es [mailto:aemps.jamrai@aemps.es] -- Redes sociales: #EUjamraiConf @EUjamrai -- Recursos gráficos [https://www.flickr.com/photos/eujamrai/albums/72157718201635...]

Este documento surge de la Joint Action on Antimicrobial Resistance and Healthcare-Associated Infections (EU-JAMRAI), que ha recibido financiación de la Unión Europea, en el marco del Programa de Salud (2014-2020) bajo el Grant Agreement Nº761296. La responsabilidad exclusiva reside en el autor y la Consumers, Health, Agriculture and Food Executive Agency no responde del uso que pueda hacerse de la información contenido en el mismo.

La reproducción total o parcial de este contenido está autorizada siempre que se mencione expresamente la fuente (EU-JAMRAI).

CONTACTO: CONTACTO: María Santacreu; msantacreu_externo@aemps.es, (+34)918 225 526

Sitio Web: https://eu-jamrai.eu/