COMUNICADO: En Europa, por Europa: Huawei forja alianzas para la era de la inteligencia (1)

Publicado 06/11/2019 14:02:29CET

Se celebra Huawei eco-Connect Europe 2019 en París

PARÍS, 6 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Hoy, Huawei celebró la conferencia eco-Connect Europe 2019 en París (Francia), bajo el lema "Enable a DigitALL Connected Future" (posibilitar un futuro digitalmente conectado para todos). La conferencia se centró en la cooperación mutuamente beneficiosa entre Europa y Huawei en la era de la inteligencia y atrajo a más de 500 socios y 4200 participantes.

A medida que la compañía se acerca a los 20 años de experiencia en el mercado europeo el próximo año, Huawei se ha involucrado a fondo para permitir la digitalización de Europa. La empresa está dedicada a la hora de desarrollar un ecosistema abierto de conectividad ubicua, inteligencia omnipresente y plataformas digitales formadas por un compendio de experiencia sectorial, lo que ayuda a las naciones y empresas europeas a alcanzar el éxito en la transformación digital y en la siguiente fase del ciclo económico. En los próximos cinco años, Huawei invertirá 100 millones de euros en la construcción del ecosistema Ascend AI y liderará el desarrollo de la nueva era de la inteligencia.

La economía digital es el motor que impulsa el crecimiento económico mundial y abre una oportunidad para que Europa se haga con una posición industrial favorable en el mercado internacional

La economía digital se ha convertido en la base industrial de mayor importancia, en un modelo de negocio y en la nueva vía económica en el plano mundial. En las próximas dos décadas, la digitalización industrial será la mayor tendencia y oportunidad para el desarrollo económico. Huawei se ha comprometido a ayudar a las empresas a integrar tecnologías en escenarios industriales y así permitir la transformación digital de la industria. Europa es líder mundial en educación, talento e investigación básica, así como un ecosistema innovador que hace gala de una amplia creatividad y con una base de cadenas industriales bien asentada. Más de una cuarta parte de las empresas de la lista Fortune 500 de todo el mundo son europeas. El desarrollo de la economía digital abrirá una oportunidad para que Europa se haga con una posición industrial favorable en el mercado internacional

Conectividad + Inteligencia + Plataforma Digital: Huawei ofrece a sus socios europeos la "llave dorada inteligente"

Aunque la transformación digital es la tendencia dominante, hay muchos desafíos en el camino. Las empresas buscan mejorar sistemáticamente el servicio y la eficiencia operativa, y resolver fundamentalmente los puntos débiles de la conexión de datos, la colaboración empresarial y la innovación ágil en la transformación de las empresas para lograr una transformación empresarial basada en datos.

https://mma.prnewswire.com/media/1023405/Huawei_Yan_Lida.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1023405/Huawei_Yan_Lida.jpg]

De las 228 empresas de la lista Fortune 500 en todo el mundo que han elegido a Huawei como su socio de transformación digital, casi 50 de ellas son europeas. El Sr. Yan Lida, director del Consejo de Administración de Huawei Technologies y presidente de Huawei Enterprise Business Group, dijo: "Hemos estado practicando la transformación digital y buscando caminos viables durante años. Hemos encontrado la llave dorada para abrir la puerta de este mercado de billones de dólares: Horizon Digital Platform. Siendo un dilatado compendio de experiencia sectorial, con una arquitectura convergente, un ecosistema abierto y una elevada eficiencia, Horizon Digital Platform utiliza la nube como base para conectar los procesos de negocio, compartir datos empresariales y permitir un ágil flujo de información a través de la optimización e integración de las nuevas TIC y de la agregación de datos de servicio. La plataforma no solo permite una mejor colaboración entre servicios y una ágil innovación empresarial para los clientes empresariales, sino que también sienta las bases para la construcción de un mundo totalmente digital. A la hora de habilitar aplicaciones, la plataforma permite un rápido desarrollo y una flexible implementación de las aplicaciones. En la conexión de terminales, la plataforma aprovecha la conectividad ubicua para mejorar la colaboración entre nubes, canales y dispositivos, creando un puente entre el mundo físico y el digital. Huawei abrirá la arquitectura de la plataforma para garantizar que el servicio, la componentización y el soporte para la implementación en múltiples entornos, ayudando a los clientes a elegir la combinación que mejor se adapte a sus necesidades empresariales. Huawei también compartirá funcionalidades con las que ayudar a sus socios a maximizar el uso de la plataforma para servir a más clientes. Huawei ha logrado el éxito en varios escenarios industriales, tales como la ciudad inteligente, el campus inteligente y el aeropuerto inteligente. Nuestras historias de éxito incluyen, sin limitarse, a Duisburg en Alemania, la isla de Cerdeña en Italia, y el aeropuerto de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos".

Con las tres direcciones estratégicas de conectividad, inteligencia y plataforma digital, Huawei construirá un ecosistema digital abierto en Europa, donde se incluye la exploración de la aplicación de nuevas tecnologías como el 5G a través de centros de innovación conjuntos orientados al cliente, invirtiendo en el ecosistema Ascend para posibilitar el desarrollo del sector de la IA, y aprovechando OpenLab como una plataforma de innovación abierta desde la que nutrir soluciones específicas del sector junto con los socios.

Bajo el lema "Construyendo un mundo inteligente y totalmente conectado", Huawei demostró plenamente las capacidades de las tecnologías digitales

Huawei trabajó con más de 20 alianzas y socios de soluciones, incluidos Orange Business Services, Intel, SUSE, T-systems, Dedalus y Wipro, para demostrar sus soluciones e historias de éxito en siete sectores principales: ciudad inteligente, fabricación, finanzas, energía, transporte, comercio minorista y salud.

Por ejemplo, Huawei, FESTO y Quicktron demostraron conjuntamente que ofrecen conexiones AGV de bajo coste, con un ancho de banda ultraalto, una latencia ultrabaja y funcionalidades de roaming sin fisuras a través de Wi-Fi 6 + 5G + conmutación óptica para satisfacer los requisitos móviles de redes de área extensa en campus para la transformación digital del sector de la fabricación.

Huawei y Gefasoft, un socio desarrollador de software, también demostraron conjuntamente cómo las soluciones de aceleración de aplicaciones clave pueden optimizar el rendimiento del servicio en los sistemas de producción y mantener la continuidad del negocio en línea, lo que pone de manifiesto el elevado potencial y las ventajas de Huawei en computación periférica y en la pila completa de soluciones de IA colaborativas perimetrales en la nube en el futuro.

Huawei trabaja con clientes y socios líderes de la industria para dar a conocer las últimas noticias sobre la cooperación y avances en la construcción de un ecosistema abierto en Europa

Durante la conferencia eco-Connect Europe de Huawei, Huawei trabajó con varias empresas líderes de la industria para ampliar el ecosistema y el alcance de su cooperación.

-- Huawei y StorTrec firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para proporcionar conjuntamente un mejor servicio de mantenimiento ampliado para los productos de computación inteligente a los usuarios finales en el futuro. -- Huawei firmó diferentes MdE con socios de soluciones de aplicaciones inteligentes como StoryTemple B.V. y AGS Italia, a fin de innovar conjuntamente en base a la plataforma de computación IA líder de Huawei y conseguir así perfilar un futuro mejor para la sociedad.

(CONTINUA)