Publicado 04/12/2020 11:59CET

El evento organizado por CBMM destaca el hidrógeno verde como solución sostenible

- El evento organizado por CBMM destaca el hidrógeno verde como solución sostenible para los sectores de la energía y la movilidad

Los expertos internacionales de la academia y la industria presentarán los desarrollos en nuevas tecnologías para apoyar la economía de hidrógeno en crecimiento

SAO PAULO, 4 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- En busca de soluciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, los gobiernos y científicos de todo el mundo instan a poner en marcha un movimiento que adopte tecnologías más sostenibles y eficientes. Para ello, el hidrógeno ha emergido como elemento clave en la descarbonización de la economía.

Científicos de prestigiosas universidades y especialistas de la industria van a debatir acerca de cómo las tecnologías de producción de hidrógeno y su uso en células de combustible pueden revolucionar los sectores de la energía y la movilidad durante la celebración del Charles Hatchett Award Webinar 2020, evento virtual que se va a celebrar el 7 de diciembre a las 2:00 pm (CET).

La presentación destacada la realizará Manish Chhowolla, profesor de ciencias materiales de la Cambridge University, y ganador del 2020 Charles Hatchett Award, premio anual ratificado por el Institute of Materials, Minerals and Mining (IOM3) de Reino Unido.

"Las nuevas soluciones dentro de la transición de la energía disponen de una conexión importante con nuestro programa de desarrollo tecnológico y nuestra estrategia de crecimiento. El hidrógeno emerge como una solución sostenible para los retos complejos de nuestra sociedad, y lleva a un ciclo completamente libre de emisiones de carbono", explicó Rogerio Pastore, responsable del programa de energía de CBMM.

Organizado por medio de CBMM, líder mundial en desarrollo de productos de niobio, el seminario web contará además con la participación de Silke Frank, consejero delegado de Mission Hydrogen; Ricardo Lima, vicepresidente de CBMM; Robson Monteiro, especialista de desarrollo de mercado senior de CBMM; Katsuyoshi Kakinuma, profesor del Center for Fuel Cell Nanomaterials de la Yamanashi University; Barr Zulevi, director general y responsable tecnológico de Pajarito Powder; y Shanna Knights, directora de tecnología de Ballard Power Systems.

Compruebe la programación del evento y regístrese para el seminario web gratuito en: https://niobium.tech/CharlesHatchettAwardWebinar2020 [https://niobium.tech/CharlesHatchettAwardWebinar2020]

Acerca de CBMM

Como líder mundial en la producción y comercialización de productos de niobio, CBMM cuenta con más de 400 clientes repartidos en 40 países. Con sede central en Brasil y oficinas y filiales en China, Países Bajos, Singapur, Suiza y Estados Unidos, la compañía suministra productos y tecnología revolucionarios para los sectores de infraestructura, movilidad, aeroespaciales y de energía. En el año 2019, CBMM invirtió en 2DM, una compañía dedicada al grafeno.

CONTACTO: Press information, Inpress Oficina, Denise Mello,denise.mello@gmail.com, (11) 99832.4877; Fabia Prates,Fabia.prates@inpressoficina.com.br, (31) 99935-1606