Publicado 21/05/2024 09:03

Los eventos de oncología en Polonia consolidan la colaboración con NCCN

Photo of NCCN CEO Crystal S. Denlinger, MD, with oncology experts at the Polish Embassy, November 2021.
Photo of NCCN CEO Crystal S. Denlinger, MD, with oncology experts at the Polish Embassy, November 2021. - NATIONAL COMPREHENSIVE CANCER NETWORK/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La National Comprehensive Cancer Network participa en reuniones organizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Oncología Maria Sklodowska-Curie, la Sociedad Polaca de Oncología y la Alianza para la Innovación para avanzar en el trabajo de adaptación de pautas comprobadas para el tratamiento del cáncer para Polonia.

VARSOVIA, Polonia, 21 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- La National Comprehensive Cancer Network (NCCN)— una organización mundial sin ánimo de lucro responsable de liderar las pautas de tratamiento del cáncer, participará en dos eventos en Varsovia centrados en promover la atención del cáncer y resaltar los logros bilaterales entre Polonia y Estados Unidos en la atención médica, del 21 al 22 de mayo de 2024. Las reuniones serán organizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Oncología Maria Sklodowska-Curie, la Sociedad Polaca de Oncología y Alianza para la Innovación. La consejera delegada de NCCN, Crystal S. Denlinger, MD, hablará junto con Katy Winckworth-Prejsnar, MPH, gerente sénior del Programa Global de NCCN.

"Nos sentimos honrados de contribuir en parte a la ambiciosa Estrategia Oncológica Nacional de Polonia", afirmó el doctor Denlinger. "Desde el comienzo de nuestra colaboración, hemos podido adaptar conjuntamente las Directrices de la NCCN para seis tipos de cáncer en adaptaciones regionales adaptadas específicamente a las necesidades y realidades de las personas con cáncer en la región polaca. Ha sido un privilegio trabajar junto a tantos líderes polacos y estadounidenses comprometidos y conocedores en esta misión compartida para mejorar los resultados del cáncer para todos".

Las seis adaptaciones existentes se derivan del consenso de expertos basado en evidencia de las Guías de práctica clínica en oncología de la NCCN (Directrices NCCN). Están disponibles de forma gratuita en NCCN.org/global o a través de la Virtual Library of NCCN Guidelines App.

La NCCN participará en varias actividades, incluidos planes para actualizar tres ediciones europeas de la NCCN (Polonia) para:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de ovario/cáncer de trompas de Falopio/cáncer peritoneal primario

Las organizaciones también comenzarán a trabajar en nuevas ediciones europeas de NCCN-Polonia para:

  • Oncología de Adolescentes y Adultos Jóvenes (AYA)
  • Carcinoma anal
  • Cáncer de recto
  • Neoplasias uterinas
  • Cáncer de vulva

Hay ediciones europeas de NCCN-Polonia publicadas adicionales para:

  • Cáncer de mama
  • Cánceres del sistema nervioso central
  • Cánceres de cabeza y cuello

"Los estudios ilustran con frecuencia la importancia de estandarizar la atención para garantizar que todas las personas con cáncer reciban un tratamiento basado en la mejor evidencia disponible", afirmó Piotr Rutkowski, MD, PhD, presidente del equipo ministerial de la Estrategia Oncológica Nacional de Polonia. "Esta colaboración con NCCN ha sido extremadamente valiosa para nuestros esfuerzos por avanzar en el tratamiento, la investigación y la prevención del cáncer en nuestro país. Esperamos aprovechar nuestro éxito con más actividades conjuntas de atención médica en el futuro".

Actualmente, la NCCN ofrece más de 20 adaptaciones globales de las Directrices de la NCCN, además de más de 270 traducciones de recursos clínicos en más de 50 idiomas. Obtenga más información sobre el trabajo de NCCN para mejorar la atención del cáncer en todo el mundo en NCCN.org/global.

Acerca de la National Comprehensive Cancer NetworkLa National Comprehensive Cancer Network (NCCN) es una alianza sin ánimo de lucro de centros oncológicos líderes dedicados a la atención, la investigación y la educación del paciente. NCCN se dedica a mejorar y facilitar una atención oncológica de calidad, eficaz, equitativa y accesible para que todos los pacientes puedan vivir una vida mejor. Las Pautas de práctica clínica en oncología de la NCCN (NCCN Guidelines) proporcionan recomendaciones transparentes, basadas en evidencia y consensuadas por expertos para el tratamiento, la prevención y los servicios de apoyo del cáncer; son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el manejo del cáncer y las guías de práctica clínica más completas y actualizadas con frecuencia disponibles en cualquier área de la medicina. Las NCCN Guidelines for Patients proporcionan información experta sobre el tratamiento del cáncer para informar y empoderar a los pacientes y cuidadores, a través del apoyo de la NCCN Foundation. La NCCN también promueve la educación continua, las iniciativas globales, las políticas y la colaboración y publicación en investigación en oncología. Visite NCCN.org para más información.

Contacto para medios: Rachel Darwin267-622-6624darwin@nccn.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2414294/Denlinger_Polish_Embassy.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-eventos-de-oncologia-en-polonia-consolidan-la-colaboracion-con-nccn-302147934.html

Contador