Publicado 18/11/2019 17:53CET

El Executive MBA global de CEIBS mantiene el puesto número 5 en la clasificación del Financial Times

SHANGHÁI, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- El programa EMBA (Executive MBA) global de la escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS) se ha colocado en el quinto puesto del mundo - y en el primero de los programas no conjuntos de Asia - por segundo año consecutivo, según la publicación hoy del último ranking mundial de programas EMBA del Financial Times (FT). A principios de este año, el programa de MBA de la escuela también fue clasificado en quinto lugar por el FT, lo que pone aún más de relieve la fuerza y la influencia internacional de CEIBS en el ámbito de la formación en dirección.

https://mma.prnewswire.com/media/1030734/GEMBA_students.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030734/GEMBA_students.jpg]

El Presidente de CEIBS, Li Mingjun, sostuvo: Este año se cumple el 25 aniversario de la fundación de CEIBS, y este éxito es un gran regalo más que celebrar. En los últimos 25 años, CEIBS ha sido testigo del rápido desarrollo de la economía china. Durante ese tiempo, CEIBS se ha convertido en una escuela de negocios líder y de categoría mundial. A medida que China desempeña un papel más importante en la globalización económica, el enfoque de la educación internacional en dirección se está desplazando gradualmente hacia el Este. El futuro exige talento con visión mundial y sabiduría china, y CEIBS ha asumido la responsabilidad de educar más dirigentes empresariales.

Habida cuenta de sus estrictos estándares de participación y a la diversidad de criterios, la clasificación anual del FT se ha convertido en una de las más reconocidas en la comunidad educativa en el área de la dirección empresarial internacional. Estas clasificaciones se basan en una evaluación exhaustiva de 16 categorías, que abarcan el progreso de las trayectorias profesionales de los graduados, la diversidad de las escuelas y el nivel de la enseñanza y la investigación. Por segunda vez, en 2019 también se incluyó entre los criterios la responsabilidad social corporativa (RSC).

Por su parte, Dean Ding Yuan, vicepresidente de CEIBS, afirmó: Con estas últimas noticias, nuestros programas EMBA y MBA se han clasificado por primera vez entre los diez mejores del mundo durante dos años consecutivos. Ha habido relativamente poco movimiento en la cima del ranking, lo que muestra que el mercado de la educación en dirección internacional está alcanzando un punto de madurez. Como escuela de negocios arraigada en China, el éxito de CEIBS al situarse entre las cinco primeras posiciones durante dos años consecutivos pone de manifiesto el auge de la formación en dirección en China y Asia. También prueba que los esfuerzos de la escuela para promover la globalización han dado sus frutos.

Al examinar más de cerca las categorías incluidas en la clasificación, los graduados del EMBA global de CEIBS han vuelto a obtener resultados notables en cuanto a nivel salarial e incremento salarial. La CEIBS se situó en tercer lugar del mundo en términos de nivel salarial y se ha mantenido entre los cinco primeros del mundo durante siete años consecutivos. Además, con respecto a experiencia laboral y objetivos alcanzados, la escuela ha subido más de diez puestos en cada categoría. El CEIBS también ocupó el séptimo lugar en progreso profesional, donde se hizo un lugar por primera vez entre los diez primeros del mundo.

En la categoría de profesorado internacional, CEIBS subió tres puestos a partir de 2018, al tiempo que ascendió dos puestos en las categorías de estudiantes internacionales y experiencia en cursos internacionales. CEIBS aprovecha sus campus en el extranjero y una sólida red de escuelas asociadas para facilitar módulos en lugares de los cinco continentes, entre los que se cuentan Suiza, Estados Unidos, Brasil, Israel, la India, Ghana y el sudeste asiático. Estas oportunidades sirven para enriquecer aún más la experiencia internacional de los estudiantes.

Cabe destacar, además, que el puesto de investigación FT de la escuela aumentó 18 posiciones, lo que confirma la fuerza que tiene la investigación académica en la CEIBS. Desde 2014, los profesores de CEIBS han ocupado el primer lugar en la lista que elabora Elsevier de los académicos más citados de China en la categoría de Negocios, Dirección y Contabilidad. En 2017, la escuela también puso en marcha su Método de Aprendizaje en Situación Real(TM), que combina el aprendizaje en el aula con experiencias del mundo real en las que los estudiantes pueden visitar empresas y reunirse presencialmente con directivos.

Xu Bin, decano asociado (Investigación) de CEIBS y profesor de Economía y Finanzas, declaró: La investigación académica es un criterio importante en las clasificaciones de las escuelas de negocios, y la "posición en investigación de FT" se basa tanto en el número total como en el promedio de artículos publicados por el cuerpo docente actual de una escuela a tiempo completo en 50 revistas de economía y gestión reconocidas mundialmente. Después de muchos años de esfuerzo continuo, la CEIBS ha establecido un sistema eficaz de gestión de la investigación del profesorado y políticas de incentivos, que ha mejorado considerablemente la actividad investigadora y la creatividad del profesorado. El gran aumento de la "posición en investigación de FT" alcanzado por CEIBS es un reflejo natural de este esfuerzo continuo.

La clasificación de responsabilidad social corporativa del CEIBS también subió diez puestos, lo que refleja los diversos esfuerzos desplegados por la escuela para fomentar la RSC. CEIBS fue la primera escuela de negocios en China continental en promover la RSC y realiza una serie de actividades en este ámbito cada año para animar a los antiguos alumnos a elevar la responsabilidad social al nivel de estrategia de desarrollo empresarial.

El programa global EMBA de CEIBS sigue el ritmo de las últimas tendencias económicas y optimiza nuestro plan de estudios, según Nikolaos Tsikriktsis, director del EMBA global, decano asociado y profesor de Dirección de Operaciones de CEIBS. Al mismo tiempo, el programa aporta conocimientos chinos a las empresas extranjeras que entran en el mercado chino y ha contribuido a la globalización de las empresas chinas.

Acerca de CEIBS

CEIBS se encuentra entre las mejores escuelas de negocios internacionales de Asia, donde es la única que ha conseguido situarse entre las 5 primeras de la lista de programas MBA y EMBA de FT. La escuela cuenta con más de 22.000 antiguos alumnos de más de 80 países, y en los últimos 25 años ha ofrecido una amplia gama de programas de gestión para más de 150.000 ejecutivos tanto en China como en el extranjero. La escuela también ofrece un MBA de Finanzas, un EMBA de Hostelería y una amplia gama de programas de Executive Education. Con un equipo de profesores que tiene un amplio conocimiento de China y una visión internacional, CEIBS está equipado de manera única para nutrir a los líderes empresariales, en cada etapa de su trayectoria profesional, preparándolos para marcar la diferencia a nivel mundial. CEIBS es un experto inigualable en China y se guía por el lema China Depth, Global Breadth (profundidad china, amplitud internacional). CEIBS celebró su 25 aniversario este año, con actos celebrados en sus cinco campus de Shanghái, Beijing y Shenzhen en China, así como en Zúrich (Suiza) y Accra (Ghana). Más información aquí [https://www.ceibs.edu/].

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1030734/GEMBA_students.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1030734/GEMBA_students.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Michael Thede, +86-21-2890-5987, tmichael@ceibs.edu

Sitio Web: https://www.ceibs.edu//