Publicado 12/10/2020 19:52CET

Expertos internacionales lanzan un conjunto de estándares para medir y mejorar la salud COVID-19 globalmente

BOSTON, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- El International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM) anunció el lanzamiento de su conjunto de estándares COVID-19 (C19-SS) hoy.

Para ayudar a las instituciones a ofrecer la mejor atención para los pacientes con COVID-19, los profesionales de la salud y asesores del paciente de todo el mundo han unido fuerzas para establecer y lanzar un conjunto global de resultados y recomendaciones de medición que reflejan lo que ocurre a la mayoría de pacientes con COVID-19. Esto está facilitado por ICHOM y realizado pro bono publico para ayudar a la comunidad sanitaria global a luchar contra la pandemia global.

Esto se desarrolló por el Grupo de trabajo en COVID-19 de ICHOM, formado por 28 expertos y representantes de pacientes de 24 organizaciones en 14 países. Una lista completa de las organizaciones y representantes implicados en el Grupo de trabajo en COVID-19 de ICHOM está disponible aquí [https://www.ichom.org/portfolio/covid-19/].

El C19--SS es un conjunto de estándares que siguen la recuperación de un paciente mediante la medición de 13 resultados, que abarcan su funcionamiento social y mental, calidad de vida, síntomas y resultados clínicos relevantes. Estos se miden por varias Medidas de Resultados Notificadas por Pacientes recomendadas para recogerse en todos los entornos sanitarios en un periodo de tres meses tras su ingreso por COVID-19. Esto puede ampliarse durante tres meses para pacientes que aún no están totalmente recuperados totalmente durante este periodo inicial.

El estándar se desarrolló combinando el último conocimiento científico de profesionales sanitarios y aportación personal de pacientes, asegurando que los resultados que más les importaban se ponían en el punto de enfoque. Esto ofrecerá una visión completa y cuantificable de la salud del paciente, permitiendo a las instituciones de todo el mundo utilizar los datos para evaluar con precisión y ofrecer la mejor atención posible a pacientes de COVID-19.

Para más información sobre el C19-SS, el folleto del estándar está disponible aquí [https://connect.ichom.org/wp-content/uploads/2020/10/C19-fly...], así como la guía de referencia, que contiene toda la información para implementar el conjunto, aquí [https://connect.ichom.org/wp-content/uploads/2020/10/FINAL-C...].

Más información sobre ICHOM:

La misión de ICHOM es desbloquear el potencial de cuidado de la salud basado en el valor definiendo conjuntos estándares globales de medidas de resultados que más importan a los pacientes e impulsando la adopción y notificación de estas medidas en todo el mundo para crear un mejor valor para todas las partes implicadas. ICHOM se fundó en 2012 por el profesor Michael E. Porter de Harvard Business School, Boston Consulting Group, y Karolinska Institute.

Visite www.ichom.org [http://www.ichom.org/] para obtener más detalles.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1015300/ICHOM_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1015300/ICHOM_Logo.jpg]

Contacto:Luz Sousa Fialho l.fialho@ichom.org[mailto:l.fialho@ichom.org]+44 (0)7780 829 849

CONTACTO: CONTACTO: Sarah Gray, s.gray@ichom.org

Sitio Web: https://www.ichom.org/

Contador