Publicado 11/07/2024 17:10

ExpoDeca con Juan Carlos Quintana en la Copa de España de Rallyes de Tierra

ExpoDeca con Juan Carlos Quintana en la Copa de España de Rallyes de Tierra
ExpoDeca con Juan Carlos Quintana en la Copa de España de Rallyes de Tierra - ExpoDeca
(Información remitida por la empresa firmante)

El vehículo del equipo JCQuintana MotorSport lucirá a partir de la próxima semana la imagen del I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias en distintas pruebas del campeonato nacional.

Islas Canarias, 11 de julio de 2024.- Con este apoyo, la gran feria de la industria del deporte en Canarias hace visible su compromiso con el mundo del motor en el año previo a la llegada del World Rally Championship a Canarias.

El Ford Fiesta Rally 2 del equipo formado por Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, lucirá a partir de la próxima semana en distintas pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra la imagen de ExpoDeca, el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, un evento impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

Esta gran feria del deporte en las islas está organizada por Infecar y tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en la capital Gran Canaria. Se trata de un evento que servirá de punto de encuentro para todo el sector.

Expodeca ya tiene su maquinaria en marcha tanto en el diseño de su programa como en la promoción del evento. Dentro de esas acciones promocionales, la imagen de ExpoDeca vestirá el vehículo del equipo JCQuintana MotorSport en la Copa de España de Rallyes de Tierra a partir de la próxima semana, con la celebración del Rally Isla de los Volcanes, en Lanzarote. 

En la puesta de largo de la nueva imagen del vehículo, el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y Francisco Perera, alcalde del municipio grancanario de Tejeda y patrocinador del equipo.

Juan Carlos Quintana es un piloto asiduo al CERT, del que es habitual desde el año 2016, año en el que ya fue subcampeón del Grupo N. Al año siguiente lograría este campeonato, así como el triunfo en la Evocup. En 2018, volvió a ser campeón, de la Evocup, y en 2019, de la Copa N5 RMC. En 2021, además, fue subcampeón de España de Rallyes de Tierra, campeonato que finalmente obtuvo en 2022. El piloto, que acumula además una extensa colección de triunfos en Canarias, se presentó esta mañana con su novedoso Ford Fiesta Rally 2 de Past Racing.

Juan Carlos Quintana destacó que supone "un orgullo y tenemos una gran ilusión poder llevar el nombre de ExpoDeca por Canarias y por la península", al tiempo que animó “a toda la ciudadanía que visite este evento en noviembre, porque va a ser grandísimo lo que vamos a vivir aquí”.

Además, adelantó que el coche será exhibido en varios centros comerciales de la isla, donde se realizarán distintos sorteos “para que los ganadores puedan vivir las mismas sensaciones que un copiloto”. “Creo que vamos a hacer bastante ruido con ExpoDeca y pienso que va a ser muy positivo para el mundo del motor y para toda la ciudadanía”.

La primera gran feria del deporte en Canarias 

Sabroso, por su parte, que calificó a ExpoDeca como “el gran parque temático del deporte”, explicó que esta cita, primera de este tipo en las islas, servirá como “un gran punto de encuentro de la industria en Canarias”, al tiempo que adelantó que “habrá una enorme oferta deportiva y de actividad física que pondremos a disposición de todos los ciudadanos”. 

Además, el viceconsejero constató, mediante este acto, el apoyo del Gobierno de Canarias “con el mundo del motor, con un campeón como Juan Carlos Quintana” recordando que “vamos a estar presentes en una de las modalidades deportivas más importantes que tenemos en nuestra tierra, una de las que más licencias tiene y una de las que más pasiones despierta en nuestro archipiélago, con un coche novedoso con el que empezaremos en el Rally Isla de los Volcanes de Lanzarote”.  

En este sentido, recalcó que “tendremos a todo un campeón llevando el nombre de ExpoDeca por todas las pruebas del campeonato nacional, pero también protagonizando acciones promocionales en distintos puntos clave de nuestro archipiélago”, una iniciativa que tratará “de abrir el mundo del motor a los ciudadanos, ofreciendo unas experiencias de copiloto, con el propio Juan Carlos".

La vertiente popular de ExpoDeca

Minerva Alonso, por su parte, recalcó que “para la isla de Gran Canaria es muy importante arrancar con esta primera edición de ExpoDeca, organizada por el Gobierno de Canarias, y en donde Infecar también pone su granito de arena”.

La consejera insular indicó que “con el acto de hoy promocionamos el mundo del motor, a nuestro piloto y nuestra feria, que se va a celebrar en noviembre”. “Y creo que va a ser una buena feria, en donde vamos a recibir el apoyo de la gente", agregó Alonso, “porque el deporte está muy arraigado con nuestra cultura y aquí además podemos expresar parte de nuestras señas de identidad. Vamos a tener un gran número de actividades aquí, y el equipo de Infecar va a poner toda su experiencia para que salga lo mejor posible”.

Competición y promoción

Después de participar en el Rallye Isla de los Volcanes, el vehículo de Quintana será expuesto en varios centros comerciales de Gran Canaria durante el verano. Tanto en estas acciones promocionales como a través de la web de ExpoDeca, los aficionados al mundo del motor podrán inscribirse para participar en sorteos en los que podrán ganar experiencias como copiloto, programadas para el próximo octubre en el circuito de Maspalomas. 

Quintana seguirá compitiendo en distintas pruebas nacionales con los colores de ExpoDeca hasta que el vehículo regrese el próximo mes de noviembre para estar presente en el I Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, que se celebrará en Infecar Feria de Gran Canaria. 

Con esta acción junto a Juan Carlos Quintana, ExpoDeca también hace visible su conexión con el motor dentro de lo que será la gran feria de la industria del deporte en las islas, donde el motor será un elemento protagonista en la programación de la feria, imprescindible en el imaginario deportivo insular y con especial significación en un año que anticipa la llegada del World Rally Championship a Canarias en 2025.

Contacto

Nombre emisor: ExpoDeca

Descripción de contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

Contador