Publicado 19/03/2021 13:02CET

La fábrica inteligente de Human Horizons se convierte en referencia en la fabricación inteligente de vehículos (1)

SHANGHAI, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La nueva compañía líder en el sector de la investigación de movilidad y conducción autónoma, Human Horizons, ha dado a conocer recientemente detalles acerca de su nueva planta de ensamblaje de super SUV HiPhi X, HiPhi Plaza. Contando con maquinaria automatizada revolucionaria, la línea de montaje se ha creado dentro de una planta de vehículos de gasolina reutilizada en la ciudad de Yancheng, situada en la provincia de Jiangsu. Ya se ha puesto en marcha la producción en masa, y se espera que las entregas comiencen en el mes de mayo de 2021. Dentro de la nueva planta de producción hay que destacar que el modelo HiPhi X saldrá de la cadena de montaje de forma autónoma, aparcándose en el aparcamiento cercano.

https://mma.prnewswire.com/media/1459147/image_1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1459147/image_1.jpg]

El montaje del HiPhi X dentro de la nueva fábrica inteligente va a disponer del apoyo de una serie de herramientas con tecnología sofisticada. Cientos de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) que están conectados por medio de 5G y que se organizan gracias al potente software de computación en la nube de Manufacturing Operating Management (MOM), 'Digital Twin', van a servir como garantía para que toda la operación pueda administrarse con eficacia y de forma autónoma. Para los operadores de fábrica, la utilización de la capacidad de planificación y optimización avanzadas (APO) en HANA de SAP en forma de planificación de recursos empresariales (ERP) va a conseguir disfrutar de una programación rápida de producción para los pedidos. En la actualidad y a nivel global, solamente Daimler y Volvo usan este sistema ERP revolucionario que puede aumentar en gran parte la velocidad a través de la que se procesan los pedidos de forma personalizada.

En relación a la nueva fábrica, el fundador y consejero delegado de Human Horizons, Ding Lei, explicó: "Al igual que pasa con las personas, las cosas también son productos de su entorno. Si queremos poder crear el automóvil de nueva energía más sofisticado a nivel global, debemos utilizar el vehículo más sofisticado del mundo. Si lo que buscamos es crear una nueva generación de vehículos autónomos, hay que utilizar la última generación de maquinaria de producción autónoma. Si lo que buscamos es construir un coche que sea ultra-eficiente y personalizado, debemos ser ultra-eficientes y flexibles en nuestro proceso de fabricación".

El diseño arquitectónico de la fábrica en sí mismo está considerado como ultra-moderno, como si saliera de un mundo de ciencia ficción. Este espacio ha recibido la inspiración del espíritu de marca de Human Horizons de "explorar, ser libre y crear". En el taller de carrocería, el montaje se lleva a cabo de forma completamente automatizada por medio de 130 robots KUKA que están interconectados de forma C4 que producen una carrocería de mayor calidad. La pintura y el revestimiento del interior y exterior de cada vehículo está automatizado al 100% gracias al uso de la última generación de robots de pulverización automática del grupo alemán Dürr, y sirve como cumplimiento de los estándares con los que se aplican 8 capas de pintura resistente a la intemperie, disfrutando de un acabado casi impecable que logra cumplir con los estándares superiores para vehículos de lujo premium.

https://mma.prnewswire.com/media/1459146/image_2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1459146/image_2.jpg]

Las baterías que se montan en el taller de Human Horizons son muy seguras, y ya han conseguido una tasa de aprobación de inspección de calidad del 100%. La compañía usa el proceso líder del sistema de ejecución de fabricación (MES) de China para llevar a cabo el montaje de las baterías, utilizando el análisis de big data para llevar a cabo el control de errores, el seguimiento completo de la información del proceso y la garantía de calidad. El montaje final del vehículo utiliza un sistema por aire que presenta una gran cantidad de vehículos de transporte de vehículos con guía automatizada inteligentes de 360 grados, una línea de transporte de suspensión asistida y software de detección fuera de línea de firmware por aire que sigue con una plataforma en la nube y que es compatible con 5G, estando destinada a identificar y notificar cualquier defecto potencial que exista.

Después de llevar a cabo la producción, la tecnología de colaboración del vehículo para todo (V2X) de Human Horizons sirve para que el modelo HiPhi X salga de la línea de montaje de forma segura, entrando en la zona de entrega que se ha designado, aparcándose de forma segura utilizando el servicio de estacionamiento automatizado (AVP) de nivel 4. Estamos ante el paso definitivo dentro de un proceso de fabricación que es casi completamente automatizado y que está respaldado por un sistema de control de calidad de nivel global, siendo esta la garantía de producción de nivel seguro y constante del primer súper SUV evolutivo del mundo, el modelo HiPhi X.

El hecho de limitar el impacto ambiental y de poner en marcha la sostenibilidad es uno de los principios operativos principales para Human Horizons. En lugar de tener que crear una nueva fábrica desde cero, la compañía busco poder cooperar junto a DYK, reacondicionando su planta de ensamblaje ya existente. La conversión de las instalaciones preexistentes ahorró tiempo, costes y recursos de tipo físicos, y con ello ha reducido la huella de carbono de la empresa, aparte de permitir que los clientes potenciales puedan disfrutar de contar con el nuevo HiPhi X mucho antes.

Acerca de HiPhi

HiPhi es una marca de lujo creada por Human Horizons y puesta en valor por sus usuarios. HiPhi 1, además de ser un vehículo eléctrico con una ligera construcción de aluminio híbrido, integra la sostenibilidad a través de la adopción de cuero vegano y el uso de materiales reciclables para potenciar la naturaleza sostenible de los vehículos eléctricos de Human Horizons.

Acerca de Human Horizons

Human Horizons está desarrollando I+D para crear tecnologías de movilidad inteligente líderes e innovadoras, así como potenciar la industrialización de vehículos inteligentes orientados al futuro. Además, Human Horizons construye tecnologías de transporte inteligente, contribuye al desarrollo de ciudades inteligentes y tiene como objetivo redefinir la movilidad.

Declaración de futuro

(CONTINUA)

Contador