Publicado 17/01/2020 12:59CET

La fábrica de refrigeradores interconectados de Shenyang de Haier se une a la Red Global de Faros del FEM

- La fábrica de refrigeradores interconectados de Shenyang de Haier se une a la Red Global de Faros del Foro Económico Mundial como la segunda instalación de faro de extremo a extremo de Haier

SHENYANG, China, 17 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- La fábrica de refrigeradores interconectados de Shenyang de Haier (SHA: 600690), el mayor productor de electrónica de consumo y electrodomésticos de China, ha sido seleccionada como una de las 18 nuevas fábricas que se unirán a la Red Global de Faros del Foro Económico Mundial (FEM) de líderes de fabricación avanzada que actualmente integran las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). Este comunicado marca la segunda vez que Haier ha sido reconocida por el FEM, después de la selección de la fábrica interconectada de Qingdao Central-AC (CAC) en septiembre de 2018.

https://mma.prnewswire.com/media/1077841/Haier_Shenyang.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1077841/Haier_Shenyang.jpg]

Llamadas "faros" debido a su posición innovadora y líder mundial, estas fábricas son seleccionadas por el FEM debido a su exitosa implementación de tecnologías 4RI para realizar una fabricación inteligente, con beneficios demostrados a nivel operativo, financiero y ambiental.

Sus tecnologías de vanguardia incluyen la inteligencia artificial, las analíticas de datos masivos, el Internet de las cosas (IoT) y la impresión en 3D. Además, la mitad de los nuevos faros son fábricas de extremo a extremo, lo que significa que están impulsando el valor más allá de la fase de fabricación para lograr un efecto positivo en toda la cadena de valor. Ambos faros de Haier son fábricas de extremo a extremo.

"La fábrica de refrigeradores interconectados de Shenyang de Haier, que es también la primera fábrica que emplea el ecosistema interconectado, fue seleccionada por su modelo de personalización masiva flexible y centrado en el usuario, que utiliza su plataforma COSMOPlat desarrollada independientemente y escalable, la plataforma de soluciones de personalización masiva más grande del mundo", señaló Tingyi Hou, el director de la Fábrica Interconectada de Haier en Shenyang.

Tras acumular la experiencia de fabricación inteligente de 15 fábricas interconectadas en todo el país, Haier Smart Home llega con 328 estándares de fabricación, 87 pasos de metodología y 56 manuales para dar fundamentos a la COSMOPlat con la nubificación para una mayor automatización y un nivel de fabricación inteligente en 122 fábricas.

En comparación con los modelos de fabricación tradicionales, la COSMOPlat integra digitalmente todo el proceso de la fábrica y la cadena de suministro, aprovechando los datos masivos, la computación en la nube y el IoT. Conecta a proveedores y consumidores, lo que permite a sus clientes comunicar sus preferencias directamente a la fábrica. Esto no solo hace que los clientes puedan participar en un proceso transparente de diseño y producción, sino que también permite la personalización del producto de acuerdo con las demandas del consumidor e incluso con peticiones diferentes o únicas.

La personalización da como resultado productos fabricados con mayor precisión de acuerdo con los requisitos reales de los clientes, lo que no solo logra una mayor eficiencia, sino que también genera más posibilidades para los usuarios. La línea de producción automatizada e inteligente y el sistema de información digital se implementan sin problemas en todo el proceso, lo que mejora la productividad de la mano de obra directa en un 28%.

Como miembro de la Red Global de Faros del FEM, Haier está compartiendo activamente sus experiencias en la transformación industrial, para ayudar a la modernización del sector de fabricación mundial. Además, ya ha encabezado la Propuesta de Faros Globales de Hannover que busca establecer e implementar normas industriales a través de estándares, tecnología, seguridad, talento y otros.

Para acceder a la versión completa de la Red Global de Faros, visite: http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Lighthouse_Network.p... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2694575-1&h=2650648318&u...]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1077841/Haier_Shenyang.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2694575-1&h=2184004909&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Ida Lou, louyx@haier.com, +86 532 8893 7947