Publicado 23/04/2021 17:16CET

El fabricante de baterías de estado sólido ProLogium recibe otro Edison Award

TAIPEI, 23 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La gala de los 2021 Edison Awards gala se celebró en Florida el jueves 22 de abril. El fabricante de baterías de estado sólido ProLogium ha sido galardonado con un premio de bronce. ProLogium ha sido seleccionado como finalista para la categoría de Infraestructura Humana Crítica y es elegido por su tecnología ASM patentada diseñada para la seguridad de las baterías.

Fundada en 1987, los Edison Awards son una celebración anual de tecnología innovadora que destaca excelentes invenciones para la mejora de la vida humana. ProLogium es la única compañía de baterías de estado sólido en el mundo que ha sido reconocida dos veces en los más de 100 años de historia de los Premios. En 2019, ProLogium ganó su primer Edison Gold Award por su tecnología patentada BiPolar+. La tecnología BiPolar+ llevó el rendimiento de la batería de estado sólido a un nivel completamente nuevo, mientras que la tecnología ASM garantiza una seguridad absoluta. Esto significa otro gran paso adelante para la aplicación de baterías de estado sólido en los coches EV.

¿Por qué ProLogium quería desarrollar la tecnología ASM para el mercado?

La seguridad absoluta solo se puede lograr cuando la seguridad de la batería está garantizada a nivel de celda. Las células no seguras pueden conducir al riesgo de fuga térmica incluso cuando el módulo está bien protegido. La batería de estado sólido es intrínsecamente segura debido a su uso de electrolito de estado sólido. Esto significa que la seguridad pasiva está garantizada. Sin embargo, cuando grandes cantidades de electrodos y células están densamente embalados y apilados, se necesita tecnología innovadora para permitir la seguridad activa.

ASM, o Active Safety Mechanism, es una tecnología desarrollada por ProLogium que termina activamente la reacción de fuga térmica y garantiza la seguridad de las células de la batería. El ASM es diferente a cualquier otro mecanismo de seguridad activo anterior. Hemos visto mecanismos usando retardante de llama para reducir la combustión, o añadiendo aditivos para ralentizar la electroquímica y retrasar la fuga térmica. Sin embargo, estos métodos inevitablemente obstaculizarán el rendimiento de la batería. Es por eso que ProLogium decidió adoptar un enfoque más fundamental y desarrollar un mecanismo que reduzca la energía y evite la fuga térmica.

Como declaró Martin Eberhard, cofundador, consejero delegado original y presidente de Tesla, "la tecnología de baterías de electrolitos de estado sólido de ProLogium es el nuevo desarrollo más emocionante que he visto en este campo. La combinación de seguridad, características de envejecimiento, velocidad de carga rápida y embalaje bipolar, todo ello sin sacrificar la densidad de energía, y a un precio competitivo, hacen que las células ProLogium sean las mejores que he visto para aplicaciones de automóviles."

Contador