Publicado 20/12/2021 16:32CET

El fabricante de microinversores Hoymiles debuta en el mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghái

SHANGHÁI y HANGZHOU, China, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoymiles Power Electronics Inc. ("Hoymiles" o "la compañía"; código de stock: 688032), un fabricante de microinversores líder en el mundo que ofrece soluciones de electrónica de potencia a nivel de módulo, ha debutado oficialmente hoy en el mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghái a través de una ceremonia virtual de cotización celebrada en Hangzhou.

La compañía con sede en Hangzhou emitió públicamente 10 millones de acciones a 557,8 CNY (aproximadamente 87,5 dólares estadounidenses) cada una, recaudando un total de 5.578 millones CNY (aproximadamente 875 millones dólares estadounidenses). Las ganancias se utilizarán para construir la base de fabricación inteligente de la compañía, industrializar sus proyectos de inversores de almacenamiento de energía, actualizar equipos eléctricos inteligentes y complementar el capital de trabajo, para avanzar en las estructuras de productos de Hoymiles, expandir las escalas comerciales, aumentar la rentabilidad de la compañía y las capacidades de prevención de riesgos, reforzar su competencia principal y fortalecer su posición de liderazgo en el mercado.

Bo Yang, cofundador y consejero delegado de Hoymiles, explicó que la cotización en el mercado STAR de Shanghai es un hito importante para la compañía. "En esta época, las perspectivas de la industria para el nuevo sector energético siguen siendo prometedoras, especialmente en el contexto del impulso global para la tecnología de transformación verde y baja en carbono en medio de la actual crisis climática", indicó Yang. "Hoymiles continúa manteniendo la misión corporativa de 'hacer la energía más inteligente' e impulsar nuestras capacidades de investigación y desarrollo para proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios fotovoltaicos, mientras seguimos comprometidos con la innovación tecnológica".

Posicionada como una empresa de tecnología, Hoymiles se ha esforzado por desarrollar sus propias soluciones tecnológicas. En un intento por mejorar la calidad de sus productos, Hoymiles ha invertido muchos recursos y mano de obra para impulsar su trabajo de investigación y desarrollo. Por ejemplo, de 2018 a 2020, el gasto en I+D de la empresa representó el 5,5% de todos los gastos. En 2021, Hoymiles tiene 157 empleados para I+D y grupos de trabajo técnicos, lo que representa el 27,5% de toda la plantilla de la empresa.

Esta sólida capacidad de I+D refleja el sano crecimiento de Hoymiles. Fundada en el año 2012, la empresa se ha centrado en la industria fotovoltaica, y ha sido testigo de un crecimiento rápido y constante en los negocios en su propio territorio y en el extranjero. Hoymiles continúa experimentando un fuerte impulso en el crecimiento de sus ingresos, con condiciones ideales de industrialización de productos.

Además de su destacado negocio, Hoymiles también está desarrollando algunas verticales más específicas en la industria fotovoltaica. Por ejemplo, está desarrollando activamente equipos relacionados con el almacenamiento de energía y está acelerando sus proyectos de industrialización de inversores de almacenamiento de energía, en un movimiento para expandir aún más la oferta de productos de la compañía.

En particular, Hoymiles está liderando la oferta de los mejores productos y servicios en la industria fotovoltaica. Su microinversor supera a muchos otros proveedores en parámetros básicos como densidad de potencia, rango de potencia, eficiencia de conversión y estabilidad.

Gracias a la cotización pública en el mercado de acciones A, Hoymiles avanzará con sus valores fundamentales de "integridad, responsabilidad, profesionalismo y eficiencia". Con el objetivo de "transformar la energía indómita en energía inteligente", la empresa se compromete a conseguir que la energía sea accesible para todos, mientras Hoymiles continúa trabajando para lograr su objetivo de convertirse en el mejor socio para soluciones de energía inteligente de clase mundial.