Publicado 05/06/2024 17:58

Fair Play Menarini International Award anuncia los ganadores de la 28ª edición en la sede del CONI

28Th Fair Play Menarini Award Press Conference CONI, Rome
28Th Fair Play Menarini Award Press Conference CONI, Rome - MENARINI INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE/PR NEWSWI
(Información remitida por la empresa firmante)

De Fabio Cannavaro a Marco Belinelli, Ambra Sabatini, Clemente Russo y muchos otros: aquí están los nombres de los nuevos campeones de la ética, la lealtad y el respeto.

ROMA, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- La espera ha terminado y nuevas estrellas del deporte iluminan el mundo del Fair Play Menarini International Award. El evento anual, que promueve los valores de la ética, la lealtad y el respeto, se inauguró oficialmente esta mañana en el Salón de Honor de la sede del CONI con la conferencia de prensa de presentación de la 28ª edición, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Florencia y Fiesole. La Fair Play Menarini Foundation ha anunciado los nombres de los ganadores que recibirán el prestigioso premio la noche del 4 de julio en el escenario del Teatro Romano de Fiesole.

"La 28ª edición del Fair Play Menarini International Award ha llegado, un evento vinculado a dos palabras inspiradoras: 'fair play', esencia, base y fundamento de nuestro mundo del deporte", comentó el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malagò. "Estamos profundamente agradecidos a la Fair Play Menarini Foundation por su dedicación y compromiso".

Un año más, los campeones internacionales que han personificado el espíritu del juego limpio a lo largo de sus carreras han entrado en el Salón de la Fama de los premios. En representación del mundo del fútbol, estarán el ganador del Balón de Oro y capitán de la selección italiana del Mundial 2006, Fabio Cannavaro, junto a Mister Cesare Prandelli, subcampeón de la Copa de Europa 2012 con la selección italiana, y otros tres símbolos del fútbol italiano: Alessandro Costacurta, subcampeón de la Copa del Mundo con la selección italiana en 1994, Ciro Ferrara, tercer clasificado en la Copa del Mundo de 1990 y subcampeón de Europa en 2000, y el ex campeón de la Copa del Mundo de la FIFA 1982, Giuseppe Dossena. Entre las leyendas de los deportes de equipo brillan Marco Belinelli, el primer y único campeón italiano de la NBA, y Gian Paolo Montali, ex entrenador jefe de la selección nacional masculina de voleibol, dos veces campeón de la Copa de Europa. En representación de los deportes de invierno, la estrella del patinaje sobre hielo Francesca Lollobrigida, medalla de oro europea en patinaje de velocidad, mientras que la campeona paralímpica y plusmarquista mundial de los 100 metros, Ambra Sabatini, y el velocista Roberto Rigali, medalla de plata mundial en relevos 4x100 metros, triunfaron en el atletismo. Cesare Fiorio, leyenda del rally, aceleró el motor, mientras que Clemente Russo asestó el golpe ganador en el boxeo. Por último, el periodismo deportivo está representado por el rostro y la voz de Federico Buffa, con su capacidad inigualable de "narrar emociones".

Entre los Embajadores deFair Play Menarini, protagonistas de las ediciones anteriores e invitados de las dos veladas de julio, se encuentran la 'Divina' Federica Pellegrini, invitada especial del evento, la destacada campeona de florete Elisa Di Francisca, el icono del club de fútbol de la Fiorentina Giancarlo AntognoniyGiusy Versace, la primera atleta italiana de la historia en correr con prótesis bilaterales.

Y hay más: junto a los campeones deportivos premiados también aparecen Nicolò Vacchelli, Gioele Gallicchio y el equipo de baloncesto femenino sub 14 del club Asd Golfobasket, que hoy recibió el Fair Play Menarini Award en la categoría 'Jóvenes Atletas' durante la conferencia de prensa del CONI. Por último, se confirmó el premio 'Especial Fiamme Gialle Estudio y Deporte', que se entregará el 17 de junio en Florencia.

La tradicional cena de gala, que tendrá lugar en el encantador escenario de Piazzale Michelangelo en Florencia, dará inicio a la edición 2024 el miércoles 3 de julio. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la noche siguiente, el jueves 4 de julio, en el Teatro Romano de Fiesole. Ambas veladas serán cubiertas por Sky TG24, que colabora con el evento. La velada final estará a cargo de Rachele Sangiuliano y Omar Schillaci, acompañados por la invitada especial Federica Pellegrini. El evento será transmitido al día siguiente por Sportitalia.

"Recibir a los ganadores y embajadores del Fair Play Menarini Award es una oportunidad única para redescubrir el verdadero espíritu del deporte, que significa superar los propios límites y darlo todo respetando al oponente y a uno mismo", afirmaron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, miembros del Consejo de Administración de la Fair Play Menarini Foundation. "Esperamos que las acciones y el comportamiento ejemplares de estos grandes deportistas inculquen los valores saludables del deporte a las generaciones más jóvenes".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2431095/Fair_Play_Menarini_Award_Press_Conference_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2431094/Fair_Play_Menarini_Award_Press_Conference_2.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2431093/Fair_Play_Menarini_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fair-play-menarini-international-award-anuncia-los-ganadores-de-la-28-edicion-en-la-sede-del-coni-302165019.html

Contador