Publicado 27/05/2024 16:41

FCC Servicios Medio Ambiente amplía su presencia en EE. UU. con un nuevo contrato en Carolina del Norte

Camión recolector EE. UU.
Camión recolector EE. UU. - FCC MA
(Información remitida por la empresa firmante)

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services expande su actividad a Carolina del Norte

Madrid, 27 de mayo 2024.- La Junta de Comisionados del Condado de Buncombe, en Carolina del Norte, ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un valor de hasta 110 millones de dólares (101,4 millones de euros). El servicio tiene una duración inicial de siete años con una posible prórroga de un año y comenzará el 1 de enero de 2025.

El contrato tiene como objetivo proporcionar servicios de recogida a unos 175.000 residentes en las "comunidades no incorporadas" del condado, aquellas áreas que tienen una identidad social común, pero no están organizadas como entidad local.

Para ofrecer este nuevo servicio, la empresa contará con 43 personas de la zona y realizará una importante inversión de más de 15 millones de dólares (13,84 millones de euros), que contempla aproximadamente 70.000 nuevos contenedores, 24 nuevos vehículos de recogida y cinco vehículos auxiliares.

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services expande su actividad a Carolina del Norte, que representa su séptimo estado norteamericano, además de los seis actuales: Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Minnesota.

Dan Brazil, nuevo director general de FCC Environmental Services, ha señalado que "Estamos encantados de anunciar este importante contrato que extiende nuestra presencia a Carolina del Norte. Esta adjudicación es otro testimonio del fantástico equipo de FCC y el alto nivel de servicio que ofrecemos, y esperamos seguir colaborando con el condado de Buncombe durante muchos años."

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve en la actualidad a más de 11 millones de norteamericanos.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades medioambientales del Grupo FCC, que lleva a cabo, desde hace más de 120 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.


Contacto
Nombre contacto: FCC MA
Descripción contacto: FCC MA
Teléfono de contacto: 91 359 54 00

Contador