Publicado 23/05/2024 12:31

La Federación de Tenis de Kazajstán acoge la reunión del Consejo de la Federación Asiática de Tenis

Photo Credit: Kazakhstan Tennis Federation
Photo Credit: Kazakhstan Tennis Federation - KAZAKHSTAN TENNIS FEDERATION/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- La Federación de Tenis de Kazajstán acoge la reunión del Consejo de la Federación Asiática de Tenis, con el objetivo de impulsar el dominio mundial de los jugadores asiáticos

ASTANA, Kazajstán, 23 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- La Federación Asiática de Tenis (ATF) celebró una reunión de su junta directiva en Astana, la capital de Kazajstán, que últimamente se ha convertido en un dechado del desarrollo del tenis en la región. El próximo mes de octubre, el país acogerá por cuarta vez un torneo ATP 250. El evento, que se celebrará por primera vez en Almaty, se espera que sea mayor que los anteriores y reúna a jugadores de más de 20 países, así como a unos 42.000 espectadores.

La junta directiva de la ATF, cuyo principal objetivo es lograr que los tenistas asiáticos sean más competitivos en la escena mundial, debatió sobre la estrategia de desarrollo de la Federación hasta 2027, la creación de nuevos torneos asiáticos para jugadores de alto nivel, la promoción de la participación de tenistas asiáticos en eventos internacionales de alto nivel y el aumento de la construcción de pistas de tierra batida para mejorar el rendimiento de los jugadores asiáticos en superficies de tierra batida.

Uno de los momentos más destacados de la reunión fue la visita al Beeline Arena y al Daulet Tennis Centre para observar de primera mano el entrenamiento de los niños en Kazajstán y dialogar con los entrenadores.

A la reunión asistieron representantes de Camboya, China, India, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

Bulat Utemuratov , presidente de la Federación de Tenis de Kazajstán, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y presidente del Grupo de Asesores de Desarrollo de la ATF:

"Estoy orgulloso de seguir apoyando la representación de jugadores asiáticos en torneos internacionales. Como uno de los primeros pasos clave, tengo la intención de pedir a la ITF que aumente el número de torneos de alto nivel de la ITF celebrados en esta región y que garantice que la representación de los jugadores asiáticos en los torneos internacionales se corresponda con la parte de las tasas IPIN (Número Internacional de Identificación de Jugadores) pagadas por ellos".

Yuriy Polskiy, presidente de la Federación Asiática de Tenis, explicó:

"Nos hemos asociado con los torneos del Grand Slam para promocionar a los tenistas asiáticos. Competirán por una plaza de wild card en el Abierto de Francia a través de eliminatorias en Kazajstán, China y Japón. Además, los jugadores jóvenes (14&U) tendrán la oportunidad de participar en Wimbledon".

"También buscamos el apoyo de la ITF para ampliar los torneos juveniles en Asia, lo que permitiría a los jugadores competir en grandes eventos sin tener que viajar a Europa, conservando así los recursos financieros".

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2419506/Asian_Tennis_Federation.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1883640/4720848/Kazakhstan_Tennis_Federation_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-federacion-de-tenis-de-kazajstan-acoge-la-reunion-del-consejo-de-la-federacion-asiatica-de-tenis-302154111.html

Contador