Publicado 21/05/2020 16:04:00 +02:00CET

COMUNICADO: FibroGenesis informa de una novedad para el COVID-19 utilizando la terapia celular de fibroblasto

- FibroGenesis informa de una novedad para el COVID-19 utilizando la terapia celular de fibroblasto (fase de ensayo preclínico)

PneumoBlast(TM) reduce la patología y acumulación de líquidos en los pulmones en un modelo de COVID-19

HOUSTON, 21 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- FibroGenesis anunció hoy una eficacia destacada de su producto PneumoBlast(TM) en un modelo de animal en inflamación pulmonar que se asemeja al COVID-19. Los sistemas inmunes de los ratones se han estimulado para entrar en modo de hiper-activación, con la administración de PneumoBlast(TM) resultando en una reducción considerable de la acumulación de líquido en los pulmones. De forma adicional, se ha observado una reducción de la infiltración de las células inflamatorias, además de la supresión de mediadores químicos, como la interleuquina 6 (IL-6), asociadas a un poco supervivencia en pacientes con COVID-19.

https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j...]

En un grupo de experimentos, los ratones de control no tratados mostraron un peso húmedo pulmonar con la media de peso (LWW/BW) de 3,7 mg/g. Ratones tratados con lipopolisacáridos; un agente que induce a la inflamación pulmonar como lo hace el COVID-19-causa un aumento de la media LWW/BW de 12,5 mg/g. La administración de las células madre mesenquimales de la médula ósea (BMSCs) para los ratones tratados con lipopolisacáridos solo ha reducido la media de las LWW/BW hasta un 9,9 mg/g. En contraste, la administración PneumoBlast(TM) ha reducido de forma considerable la media LWW/BW hasta un 5,2 mg/g en ratones tratados con lipopolisacáridos (p < ,001). PneumoBlast(TM) ha demostrado una mejora de un 37% en los resultados en comparación con los BMSCs, importante desde un punto de vista estadístico (p < ,005). Y lo que es más importante, tras la introducción de la terapia celular de fibroblastos de PneumoBlast(TM), la media de LWW/BW volvió a su línea de base de las cifras de control de los pulmones sanos, resultando en una diferencia estadística inexistente entre los pulmones recuperados y los pulmones normales/sanos utilizando PneumoBlast(TM).

Cuando se evaluó el marcador de inflamación pulmonar interleuquina 6, los ratones de control mostraron 532,3 pg/ml de citoquina, mientras que la administración de lipopolisacáridos causó un aumento de un 4400,1 pg/ml. El tratamiento con las BMSCs consiguió una reducción leve de un 26% en IL-6 dentro de los ratones tratados con lipopolisacáridos hasta llegar a 3317,7 pg/ml, mientras que PneumoBlast(TM) redujo de forma destacada IL-6 en un 80% hasta alcanzar 896,2 pg/ml, significativamente superior (p < ,001). El uso de PneumoBlast(TM) consiguió una mejora de un 54% frente a las BMSCs (p < ,001). La introducción de la terapia celular PneumoBlast(TM) sirvió para conseguir una reducción de la inflamación hasta llevarla a sus niveles pulmonares normales/sanos en solo 24 horas.

"Estos datos preliminares son una necesidad completa y urgente que necesita trasladarse a los ensayos clínicos", indicó Tom Ichim, Ph.D. y responsable científico de FibroGenesis. "Nuestros estudios han demostrado que la terapia PneumoBlast(TM) ha conseguido un resultado excepcional en las BMSCs en todos los parámetros testados. Anteriormente habíamos conseguido el permiso FDA IND #18151, para el uso de celulares similares de cara al tratamiento de la enfermedad de disco degenerativo. Teniendo en cuenta la eficacia prometedora de los datos, en combinación con los datos de seguridad humanos existentes, creo firmemente que PneumoBlast(TM) podría ofrecer una nueva esperanza para los pacientes que padecen de enfermedad pulmonar asociada al COVID-19".

"Estamos emocionados sobre los resultados positivos y capacidad de reducción considerable de la acumulación de líquidos en los pulmones", explicó Pete O'Heeron, director general y consejero delegado de FibroGenesis. "Una vez más, en comparación con las células madre, los fibroblastos parecen ser una fuente celular más potente y robusta. Estos datos sugieren además que PneumoBlast(TM) podría poseer actividad no solo relacionada con la supresión de la inflamación y acumulación de los fluidos, sino también con la regeneración de los daños que causa el virus del COVID-19 en los pulmones. Se trata del mejor resultado posible que podríamos haber conseguido".

Acerca de FibroGenesis

Con sede en Houston, Texas, FibroGenesis, es una empresa de medicina regenerativa que desarrolla una solución innovadora para el tratamiento de enfermedades crónicas mediante fibroblastos dérmicos humanos. Actualmente, FibroGenesis cuenta con más de 200 patentes/patentes en trámite en Estados Unidos y otros países en diferentes ámbitos clínicos, como la degeneración discal, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la encefalopatía traumática crónica, el cáncer, la diabetes, la insuficiencia hepática y la insuficiencia cardíaca. Fundada íntegramente por inversores privados, FibroGenesis representa la generación futura de los avances médicos en tratamientos celulares.

Visite la página web sita en www.Fibro-Genesis.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2810410-1&h=920458804&u=...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2810410-1&h=1174694916&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Pete O'Heeron, consejero delegado,Pete.OHeeron@Fibro-Genesis.com

Sitio Web: https://www.fibro-genesis.com//

Contador