Publicado 29/10/2021 13:16CET

El FII Institute Anuncia Inversión en AZmed, Ayudando a Abordar la Escasez Global de Radiólogos

FII_Institute_and_AZmed_logos
FII_Institute_and_AZmed_logos - FII INSTITUTE/PR NEWSWIRE

RIAD, Arabia Saudita, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Future Investment Initiative (FII) Institute ha anunciado una inversión de 1 millón de euros en AZmed, desarrolladores de aplicaciones de diagnóstico con inteligencia artificial que pueden ayudar a abordar la escasez de radiólogos en todo el mundo.

La inversión, que forma parte de la última ronda de 3,5 millones de euros de AZmed, se basa en el compromiso del Instituto de catalizar soluciones del mundo real relevantes a nivel mundial en cinco áreas de enfoque: Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Salud y Sostenibilidad. AZmed es una empresa de tecnología médica que desarrolla aplicaciones de diagnóstico habilitadas por IA para imágenes médicas.

El consejero delegado de AZmed, Julien Vidal explicó que la compañía está abordando la reconocida escasez mundial de radiólogos. "Nuestro objetivo es ser el socio tecnológico de confianza para todos los médicos que analizan una imagen médica en cualquier parte del mundo", dijo. "Estamos entusiasmados de trabajar con el Instituto FII, que aportará valor estratégico a AZmed a través de conexiones con especialistas en inteligencia artificial y atención médica en su red, así como socios comerciales en Estados Unidos y la región MENA".

El anuncio de inversión de AZmed se produce durante el quinto aniversario de FII, la plataforma principal del Instituto que se lleva a cabo esta semana en Riad. La plataforma se centra en el tema "Invertir en la humanidad" y discusiones que pueden generar los mayores beneficios para la humanidad, especialmente en la era post-COVID.

El consejero delegado de FII Institute, Richard Attias, dio la bienvenida a la inversión y dijo que AZmed se ajusta a la misión del Instituto de tener un impacto en la atención médica, la inteligencia artificial y la educación. "Estamos muy emocionados de apoyar a una empresa que se centra en tecnologías que salvan vidas. Mejorar los productos y servicios para los radiólogos es un tema importante para esta especialidad y necesitamos aliviar la presión sobre los sistemas de salud en todo el mundo que ya se ven afectados por recursos limitados".

El primer producto de la compañía, Rayvolve, es una herramienta de detección de fracturas y anomalías torácicas impulsada por IA líder en el mercado que fue la primera en su campo en recibir la certificación CE, lo que garantiza que el producto cumple con todas las normas europeas de salud, seguridad, rendimiento y requisitos medio ambiente aplicables.

Esta es la cuarta inversión del Instituto FII anunciada con Interstellar Lab, una empresa de tecnología espacial que diseña biodomos de circuito cerrado para sustentar la vida en la Tierra, la Luna y Marte; Lilium, un avión de propulsión eléctrica que reduce el impacto del carbono de los viajes regionales; y tecnología agtech de Red Sea Farms, lo que permite cultivar alimentos utilizando el sol y el agua salada en climas desérticos desafiantes.

Si desea más información visite https://fii-institute.org/en

Acerca del FII Institute

FII Institute es una fundación mundial sin ánimo de lucro con una rama de inversión y un programa: Impacto en la Humanidad. Comprometidos con los principios ESG, fomentamos las mentes más brillantes y transformamos las ideas en soluciones del mundo real en cinco áreas de interés: IA y Robótica, Educación, Sanidad y Sostenibilidad.

Estamos en el lugar adecuado en el momento oportuno: cuando los responsables de la toma de decisiones, los inversores y una generación de jóvenes comprometidos se unen en la aspiración, con energía y listos para el cambio. Aprovechamos esa energía en tres pilares -PENSAR, CAMBIAR, ACTUAR- e invertimos en las innovaciones que marcan la diferencia a nivel mundial.

Únase a nosotros para poseer, co-crear y actualizar un futuro más brillante y sostenible para la humanidad.

https://fii-institute.org/en

Acerca de AZmed

AZmed facilita el diagnóstico por rayos X gracias a la inteligencia artificial. Ayuda a los médicos a ahorrar tiempo y a dedicar recursos a exámenes que ponen en peligro la vida. AZmed ha sido la primera empresa francesa en comercializar un software de radiología impulsado por IA.

Las tecnologías de aprendizaje profundo desarrolladas por AZmed están completamente integradas en el flujo de trabajo de los médicos, lo que facilita su uso, sin requerir ningún cambio en sus hábitos de trabajo.

Las soluciones AZmed ya se utilizan en más de 250 centros. Más de 2.500 médicos utilizan sus soluciones a diario, en 12 países diferentes.

https://azmed.co

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1672880/FII_Institute_and_AZmed_logos.jpg

Contador