Publicado 25/03/2021 09:01CET

Finalizan las evaluaciones del concurso "Design for Sustainable Cities" de BE OPEN y Cumulus

- Finalizan las evaluaciones del concurso "Design for Sustainable Cities" de BE OPEN y Cumulus en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas

LONDRES, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La sesión final de evaluación se llevará a cabo en el concurso internacional de estudiantes 'Design for Sustainable Cities' [http://citydesign2020.com/] celebrado por BE OPEN [http://beopenfuture.com/] y Cumulus [https://www.cumulusassociation.org/] en apoyo del ODS11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. La sesión definirá a los ganadores de dos concursos premiados de cuatro: el premio principal de 5.000 EUR y el premio Ciudad Segura de 2.000 EUR.

El panel jurado internacional cuenta con diseñadores, arquitectos, académicos y expertos en los campos relevantes cuyo trabajo se centra particularmente en la investigación de enfoques de diseño no convencionales para los problemas de la humanidad.

En el proceso de evaluación guiado por la Presidenta del Jurado Luisa Collina, PhD, Profesora Titular de Diseño en el Politecnico di Milano, cada jurado ha estado evaluando los proyectos dando a cada proyecto una puntuación entre 1 y 10. Esta puntuación general es una suma de puntos dados para criterios de competencia tales como viabilidad, aplicabilidad y conveniencia del diseño, evidencia de un riguroso proceso de investigación que informa la solución de diseño propuesta, y su valor creativo.

Por lo tanto, los proyectos exitosos responderían a las necesidades y aspiraciones de su público previsto, tendrían un plan claro de lo que se necesita para su realización, serían sostenibles y eficientes, muy bien investigados en términos del problema a resolver, las partes interesadas y el propósito, y sin duda serían innovadores y únicos.

Todas las puntuaciones ayudarán a sistematizar los proyectos en un ranking general, del que los jurados seleccionarán 50 menciones honoríficas que luego aparecerán en una galería online en el sitio web del concurso. La preselección del top 10 será seleccionada entre las menciones honoríficas, y a partir de esta preselección el jurado otorgará el premio principal de 5.000 EUR y el premio Ciudad Segura de 2.000 EUR.

Los galardonados con dos premios más serán definidos en el transcurso del mes de abril por la Fundadora de BE OPEN Elena Baturina (Premio Founder's Choice de 3.000 EUR) y una votación abierta online entre las 50 menciones honoríficas (el premio Public Vote de 2.000 EUR) que se celebrará en abril de 2021 en el sitio web del concurso.

El objetivo del concurso es reconocer y promover proyectos de diseño de primer nivel desarrollados por las generaciones creativas más jóvenes que puedan hacer frente a las tareas establecidas por el Programa de las Naciones Unidas para los ODS; para producir nuevas ideas con el potencial de un verdadero impacto.

CONTACTO: Oficina de Comunicaciones y Prensa de BE OPEN, Lilia Valieva,T.: +7 495 937 2362, press@beopenfuture.com

Sitio Web: http://beopenfuture.com//

Contador