Publicado 27/07/2022 11:58

Financiación de serie D de 150 millones de dólares de JAKA Robotics

Source: JAKA Robotics
Source: JAKA Robotics - JAKA ROBOTICS/PR NEWSWIRE

-Financiación de serie D de 150 millones de dólares de JAKA Robotics con genes de tecnología innovadora en desarrollo desde 1979

SHANGHAI, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- JAKA Robotics, una de las principales empresas de robots colaborativos, ha anunciado recientemente que ha completado con éxito una financiación de serie D de unos 150 millones de dólares en el primer semestre de 2022.

La financiación de serie D fue liderada por Temasek, TrueLight Capital, Softbank Vision Fund 2 y Prosperity7 Ventures, el fondo de crecimiento diversificado de Aramco Ventures, con la participación de un inversor estratégico. La financiación apoyará aún más la globalización de JAKA Robotics y la investigación y el desarrollo de nuevas generaciones de robots colaborativos con más flexibilidad e inteligencia. La financiación de serie D vuelve a marcar un récord en el sector por parte de JAKA Robotics, ya que las rondas de financiación de la serie C y C+ en 2021 también marcaron un récord en la industria con 50 millones de dólares.

"Como líder de la nueva generación de cobots, JAKA Robotics ha formado 9 tecnologías y 6 algoritmos básicos, creando soluciones inteligentes altamente flexibles para la fabricación industrial que pueden utilizarse en una amplia gama de escenarios", dijo Li Mingyang, consejero delegado de JAKA Robotics. "Nuestros cobots cuentan con amplias interfaces de comunicación y están equipados con sistemas de visión, sensores de fuerza y otros dispositivos externos. El equipo de percepción y el diseño del robot pueden integrarse profundamente. Permite a los robots llevar a cabo de forma independiente la planificación de tareas en un entorno complicado y desestructurado, haciendo realidad el progreso de la cooperación hombre-máquina a la integración hombre-máquina, cubriendo más áreas de producción."

Basándose en las 9 tecnologías y 6 algoritmos básicos desarrollados por la propia empresa, JAKA Robotics forma una completa matriz de productos con una carga útil de 1 a 18 kg. Gracias a su gran capacidad operativa, su gran capacidad basada en escenarios y su gran capacidad inteligente, JAKA está aprovechando las profundas necesidades de los clientes, ampliando los escenarios de aplicación y creando soluciones inteligentes altamente flexibles para toda la industria.

"Estamos encantados de seguir colaborando con JAKA Robotics, una empresa líder en el desarrollo de la robótica. La robótica tiene un enorme potencial de crecimiento como megatendencia del futuro, especialmente porque la interacción hombre-máquina desempeña un papel fundamental en la era de la Industria 4.0. Prosperity7 aprovechará sus conexiones financiadas por Aramco para ayudar a JAKA Robotics a escalar y globalizarse. Siempre buscamos asociarnos con pioneros en sus respectivas industrias para permitir el crecimiento y la transformación continuos y tener un impacto positivo en la vida de las personas." Aysar Tayeb, director ejecutivo de Prosperity7 Ventures, dijo en el comunicado.

JAKA Robotics, con los genes de la tecnología innovadora en desarrollo desde 1979, fue fundada en 2014 como una empresa de alta tecnología con el objetivo de innovar junto con la investigación y el desarrollo de una nueva generación de robots colaborativos para fortalecer la Industria 4.0 y la automatización industrial

Dennis Chang, socio administrativo de SoftBank Investment Advisers, dijo: "Creemos que Jaka Robotics es una de las principales empresas de robots colaborativos de China que está ayudando a los fabricantes a aumentar la productividad. Gracias a sus sólidas capacidades internas de I+D, los robots de Jaka son de alto rendimiento y muy adecuados para múltiples casos de uso industrial, lo que es reconocido por sus socios globales. Estamos encantados de asociarnos con la empresa y apoyar su visión de introducir la era de los robots inteligentes flexibles".

JAKA Robotics cuenta con más de 10.000 robots colaborativos en funcionamiento en todo el mundo, que se utilizan en las líneas de producción de conocidas marcas de los sectores de la automoción, la electrónica y los semiconductores, entre otros. Hasta la fecha, la empresa ha establecido centros tecnológicos en Japón y Alemania y colabora con más de 300 empresas de automatización para ofrecer servicios localizados en todo el mundo.

En 2022 la empresa lanzó la nueva JAKA Pro Series para apoyar a las empresas de todo el mundo que operan en entornos difíciles. Los robots colaborativos JAKA Pro tienen una clasificación IP68 y pueden funcionar durante casi 6 años sin interrupción. La serie JAKA Pro completa la actual y amplia cartera de cobots.

Hasta la fecha, JAKA Robotics ha acumulado una gran cantidad de aplicaciones prácticas en los campos de manipulación, paletizado, mecanizado, pruebas, pegado, atornillado, pulido, soldadura y en muchos otros. Con el desarrollo de varias tecnologías y la expansión de soluciones innovadoras. Como se indica en el sitio web de la empresa, los robots colaborativos de JAKA han aumentado la capacidad de producción y la eficacia de la misma, han reducido el trabajo físico pesado de los trabajadores, han aumentado la seguridad de los mismos y han solucionado la elevada rotación de personal.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863025/1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863026/2.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863027/3.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863028/4.jpg

Contador