Publicado 23/05/2024 10:01

Finastra proporciona a LGT una solución de pagos instantáneos en la UE

Finastra Logo
Finastra Logo - FINASTRA INTERNATIONAL LIMITED/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

-Finastra proporciona a LGT una solución para acelerar el cumplimiento de la regulación de pagos instantáneos de la UE

Con el centro de pagos de Finastra, LGT implementará servicios de pago instantáneo

LONDRES, 23 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Finastra, un proveedor global de mercados y aplicaciones de software financiero, anunció hoy que ha sido seleccionado por LGT para implementar servicios de pago instantáneo en Austria y Liechtenstein, a los que seguirán otros mercados. LGT implementará el centro de pagos de Finastra utilizando un enfoque de implementación de banco modelo, para acelerar su preparación para cumplir con el cronograma regulatorio de pagos instantáneos de la UE. Al desacoplar el procesamiento de pagos de su plataforma bancaria central e implementar la solución preparada para el futuro de Finastra, el banco ahora también podrá satisfacer el crecimiento anticipado en volúmenes de pagos instantáneos y al mismo tiempo proporcionar la disponibilidad de servicio requerido 24/7.

"Los pagos son cada vez más sofisticados y es crucial que sigamos evolucionando para satisfacer las necesidades comerciales y los requisitos regulatorios de nuestros clientes", dijo Bernhard Strauch, responsable de Servicios de Valores y Pagos de LGT Financial Services Ltd. "Seleccionamos el centro de pagos de Finastra porque admite múltiples tipos de pago dentro de un sistema independiente, al tiempo que permite integraciones perfectas de nuevos servicios cuando los necesitemos. Con la solución y la experiencia de la industria de Finastra, obtendremos la agilidad necesaria para mantener el ritmo de las demandas regulatorias y de la industria".

El centro de pagos de Finastra proporciona a los bancos un sistema de procesamiento de pagos resistente, escalable y preparado para el futuro. Las instituciones financieras pueden cumplir con los requisitos regulatorios actuales, responder más rápido a cambios futuros y ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Combinada con un banco modelo y la implementación de mejores prácticas, la solución permitirá a LGT cumplir rápidamente con la próxima fecha límite reglamentaria de la UE para pagos instantáneos. Una vez implementado, el banco puede adoptar fácilmente otros esquemas, como el SIC5 IP en Suiza, y adoptar la modernización, la innovación y el crecimiento continuos. LGT también utiliza Finastra Kondor, un sistema de gestión de tesorería bancaria, y la plataforma Total Messaging de Finastra.

"Muchas instituciones necesitan evaluar urgentemente si su actual entorno de procesamiento de pagos puede soportar el aumento esperado en volúmenes y la necesidad de operar 24/7", afirmó Neil Macro, vicepresidente y director general de pagos de mercados medios de EMEA en Finastra. "Esta ha sido una gran prioridad para nosotros en Finastra: garantizar que los bancos estén preparados para el futuro con nuestros sofisticados centros de pago, incluida la opción de pagar a medida que crece. Respaldados por una arquitectura abierta, API y nuestro ecosistema de socios, nuestras soluciones permiten bancos como LGT para innovar rápidamente, impulsar la gestión de riesgos y ofrecer servicios mejorados a los usuarios finales. Por ejemplo, el banco puede implementar sin problemas nuevas funciones para fortalecer su oferta de pagos instantáneos, como la verificación del beneficiario y la detección de sanciones en tiempo real. Esperamos apoyar a LGT en el desarrollo de sus servicios de pagos."

Acerca de Finastra

Finastra es un proveedor global de mercados y aplicaciones de software financiero, y lanzó la plataforma abierta líder para la innovación, FusionFabric.cloud, en 2017. Presta servicios a instituciones de todos los tamaños, proporcionando soluciones y servicios de software galardonados en préstamos, pagos, tesorería y mercados de capital y banca universal (Banca Minorista, Digital y Comercial) para que los bancos respalden las relaciones bancarias directas y crezcan a través de canales indirectos, como las finanzas integradas y la Banca como Servicio. Su enfoque pionero y su compromiso con las finanzas abiertas y la colaboración son la razón por la que más de 8.000 instituciones, incluidos 45 de los 50 principales bancos del mundo, confían en él. Para más información, visite finastra.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1916021/FINASTRA_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/finastra-proporciona-a-lgt-una-solucion-de-pagos-instantaneos-en-la-ue-302153171.html

Contador