Publicado 17/11/2023 17:41

Fire Weather: A True Story from a Hotter World gana el Premio Baillie Gifford de no Ficción 2023

Fire Weather: A True Story from a Hotter World by John Vaillant is announced as the winner of the Baillie Gifford Prize for Non-Fiction 2023 at a ceremony hosted at the Science Museum and generously supported by The Blavatnik Family Foundation.
Fire Weather: A True Story from a Hotter World by John Vaillant is announced as the winner of the Baillie Gifford Prize for Non-Fiction 2023 at a ceremony hosted at the Science Museum and generously supported by The Blavatnik Family Foundation. - THE BAILLIE GIFFORD PRIZE FOR NON-FICTION 2023/PR
(Información remitida por la empresa firmante)

-Fire Weather: A True Story from a Hotter World de John Vaillant gana el Premio Baillie Gifford de no Ficción 2023 por valor de 50.000 £

LONDRES, 17 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- Fire Weather: A True Story from a Hotter World de John Vaillant esta noche, jueves 16 de noviembre, es nombrada ganadora del Premio Baillie Gifford de No Ficción 2023. El ganador fue anunciado en una ceremonia celebrada en el Museo de Ciencias y con el generoso apoyo de The Blavatnik Family Foundation.

Fire Weather: A True Story from a Hotter World cuenta la historia de los devastadores incendios forestales que azotaron Fort McMurray, Alberta en 2016. John Valliant examina las narrativas interconectadas de la industria petrolera y la ciencia climática, la devastación causada por los incendios forestales modernos y los impactos en las vidas de los afectados por estos desastres.

El Premio Baillie Gifford tiene como objetivo reconocer y premiar lo mejor de la no ficción y está abierto a autores de cualquier nacionalidad. Vaillant recibirá 50.000 £, mientras que los demás autores preseleccionados recibirán 5.000 £ cada uno, lo que eleva el valor total a 75.000 £.

Fire Weather: A True Story from a Hotter World fue elegida por el jurado de este año: Frederick Studemann (presidente); Andrea Wulf, Arifa Akbar, Ruth Scurr, Tanjil Rashid y Andrew Haldane. Su selección se realizó entre los 6 libros de la lista, que fueron elegidos entre 265 presentaciones, todas ellas publicadas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

READ SMART, el podcast del Premio Baillie Gifford de no ficción, también apoyado por la Blavatnik Family Foundation, lanzará un episodio dedicado al ganador del premio 2023 la próxima semana.

Para más información:

thebailliegiffordprize.co.uk | @BGPrize | #BGPrize2023

Alethea Norman-Rhodes / bailliegiffordprize@four.agency / 07703 751 638

Notas a los redactores

Acerca de Baillie Gifford, The Baillie Gifford Prize for Non-Fiction y The Blavatnik Family Foundation:

· Baillie Gifford es una sociedad de inversión independiente fundada en 1908. Como parte de su programa de patrocinio, la firma apoya una serie de iniciativas en las artes, la academia y la buena ciudadanía local.

· The Blavatnik Family Foundation es una fundación benéfica privada y autofinanciada, establecida por Sir Leonard Blavatnik, un filántropo global comprometido con el avance de la ciencia, la educación superior, el buen gobierno y las artes a través de una participación significativa y donaciones caritativas. Durante la última década, la Fundación ha contribuido con más de mil millones de dólares a más de 250 instituciones benéficas en todo el mundo.

· The Baillie Gifford Prize for Non-Fiction es propiedad de The Samuel Johnson Prize Ltd, una empresa sin ánimo de lucro limitada por garantía

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2279742/Baillie_Gifford_Prize_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2279743/Baillie_Gifford_Prize_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fire-weather-a-true-story-from-a-hotter-world-gana-el-premio-baillie-gifford-de-no-ficcion-2023-301992349.html