Publicado 12/03/2020 9:02:02 +01:00CET

COMUNICADO: La firma internacional de gestión de riqueza Spearvest lanza el fondo SSL

- La firma internacional de gestión de riqueza Spearvest lanza el fondo Spearvest Spanish Logistics (SSL)

La firma de gestión de riqueza con sede en Suiza, Spearvest, actuando como asesor de inversiones, ha completado su primera adquisición logística sita en Zaragoza, España

ZARAGOZA, España, 12 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Tras el éxito en la transacción de coinversión cerca de Lausanne, Suiza (CHF 36m Mix-Use Building), la firma de gestión de riqueza Spearvest [http://www.spearvest.com/] está construyendo una cartera diversificada de propiedades de alta calidad y logística modernas en España.

Esta nueva empresa comienza con la adquisición de una plataforma de muelle de última generación situada en Zaragoza, proporcionada por medio del fondo Spearvest Spanish Logistics (SSL). El nuevo fondo se dirige a los activos principales, se centra en la mayoría de los mercados de liquidez en los pasillos mediterráneos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

La propiedad está situada en PlaZa, principal zona logística de Zaragoza. Desarrollada en el año 2018, la plataforma, formada aproximadamente por 7.000 metros cuadrados de espacio de muelles de alta calidad accesible para 58 muelles de carga de distribución, está alquilada a una de las principales compañías de logística ibéricas.

El fondo, que cuenta con el asesoramiento de Spearvest, ejecuta en la actualidad dos adquisiciones más de más de 30.000 metros cuadrados de esquemas logísticos de alta calidad, y se espera su finalización para el segundo trimestre de 2020.

Benoit Pallard, socio y responsable inmobiliario de Spearvest, comentó:

"Gracias al destacado rendimiento económico y la adopción acelerada del e-commerce en España, el crecimiento de los alquileres en la logística española está previsto consiga un rendimiento superior al de la mayor parte de los sectores inmobiliarios en Europa".

"Nos atrajo PlaZa en Zaragoza ya que ha identificado los fundamentos sólidos de la inversión logística: localización estratégica con excelentes conexiones de envíos por carretera, tres y transporte aéreo, elevados niveles de demanda del espacio logístico de calidad, junto a unas tasas vacantes muy bajas".

"Con un área de superficie de más de 13 millones de metros cuadrados, PlaZa es la mayor plataforma logística de Europa".

"Al tiempo que hemos empezado a construir nuestra cartera, este activo logístico destacado proporcionará un ancla sólida a la cartera".

CONTACTO: CONTACTO: Sam Milligan, +44-(0)7495-756807,sam.milligan@centropypr.com

Contador