Publicado 11/01/2022 08:54CET

Foodics adquiere POSRocket y se convierte en el proveedor de tecnología de restaurante dominante en MENA

Foodics_CEO
Foodics_CEO - FOODICS/PR NEWSWIRE

- Primera adquisición de hito de nivel estratégico para Foodics que consolida el mercado

- Deal posiciona a Foodics como proveedor de tecnología de restaurante favorito en MENA

- POSRocket es el segundo actor de tecnología en la nube para restaurantes de mayor tamaño en la región

- La primera adquisición abre además las puertas para las actividades futuras de M&A

RIAD, Arabia Saudita, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- FOODICS, la empresa líder en tecnología de restaurantes de GCC con sede en Arabia Saudita, ha anunciado hoy su primera adquisición en relación a la propiedad de POSRocket, el segundo proveedor de tecnología en la nube para restaurantes más grande de MENA.

Esta adquisición histórica supone un movimiento estratégico para ambas compañías, permitiendo a Foodics consolidar el mercado, aparte de tomar una posición de liderazgo en el mercado en Egipto, Kuwait, Omán y Jordania, además de la posición dominante que ya tenía en el resto de GCC. Esta primera adquisición sirve además para abrir la puerta a futuras actividades de fusiones y adquisiciones y a la expansión a nivel internacional de Foodics.

Fundada en el año 2016 en Jordania, POSRocket proporciona un software POS basado en la nube para restaurantes y minoristas, lo que permite a los propietarios administrar las operaciones de forma remota en tiempo real. La adquisición va a servir para que los comerciantes de POSRocket logren beneficiarse del ecosistema de Foodics en relación a la gestión de pagos, suministros e infraestructura de préstamos de capital.

Ahmad Al-Zaini, consejero delegado y cofundador de Foodics comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de astronautas de POSRocket, a sus clientes y socios a la familia Foodics y esperamos crecer juntos de cara a conseguir el beneficio de un ecosistema más amplio. Nuestra adquisición del proveedor de tecnología en la nube para restaurantes de rápido crecimiento, que es el segundo más grande de la región, supone un punto muy estratégico, ya que, de forma natural, establece nuestra posición en forma de jugador dominante dentro de MENA y más allá".

Zeid Husban, astronauta, consejero delegado y fundador de POSRocket, explicó: "Foodics encaja perfectamente con POSRocket, ya que ambas marcas están impulsadas por ayudar a los propietarios de negocios a hacer crecer sus operaciones. Unir a nuestros equipos de enorme talento es un movimiento estratégico que sirve para proporcionarnos una ventaja competitiva única. Estando impulsados por medio de Foodics, los astronautas de POSRocket están encantados de unirse a un equipo y una marca más grandes, y con acceso a financiación, esperamos poder disfrutar de un futuro brillante juntos".

Desde su creación en el año 2014, Foodics ha procesado con éxito más de 5.000 millones de dólares estadounidenses en pedidos por medio de su plataforma, y se dirige a alcanzar la cifra de 150.000 terminales para finales del año 2024.

Más información acerca de FOODICS:

https://www.foodics.com/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1722736/Foodics_CEO.jpg

Contador