Publicado 27/06/2022 15:28

Foro IFPA: Satisfacer las necesidades no cubiertas de los enfermos de psoriasis en Europa

IFPA Forum
IFPA Forum - IFPA/PR NEWSWIRE

El nuevo Foro IFPA encabeza la hoja de ruta para satisfacer las necesidades no cubiertas de los enfermos de psoriasis en Europa

ESTOCOLMO, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Europa tiene la mayor prevalencia de la enfermedad psoriásica a nivel mundial. Al menos 6,7 millones de personas en la región viven con una enfermedad psoriásica. Las personas con enfermedad psoriásica experimentan importantes necesidades médicas no cubiertas y soportan una pesada carga mental, física y económica.

El primer Foro IFPA "La enfermedad psoriásica en Europa" se celebrará el 5 de septiembre de 2022 en Milán, Italia.

El Foro IFPA contará con la participación de asociaciones de psoriásicos, líderes de opinión y personas que viven con la enfermedad psoriásica en una auténtica colaboración. Sus contribuciones encabezarán una hoja de ruta para aumentar la concienciación, el apoyo y el acceso a un tratamiento eficaz en Europa.

"La Organización Mundial de la Salud ha reconocido la psoriasis como una enfermedad no transmisible grave desde 2014, pero siguen existiendo problemas importantes para todas las personas que viven con la enfermedad psoriásica. En el Foro IFPA los defensores unen sus fuerzas para actuar contra las necesidades no cubiertas. Es hora de hacer realidad las recomendaciones presentadas por la OMS en 2014", ha declarado Frida Dunger Johnsson, Directora Ejecutiva de IFPA.

Los cinco temas en los que se centra son:

· Enfermedad psoriásica, salud mental, estigmatización y calidad de vida

· Acceso a la asistencia (diagnóstico precoz y financiación de la asistencia)

· Personal sanitario y enfermedad psoriásica

· Participación de los pacientes y sus organizaciones en el proceso de toma de decisiones sanitarias y políticas

· Transformación digital y telemedicina

"Se trata de temas importantes que abordaremos directamente y en colaboración con las partes interesadas de la comunidad de la enfermedad psoriásica. El foro de IFPA, centrado en los pacientes, creará un consenso en torno a las necesidades no satisfechas de las personas con enfermedad psoriásica y reforzará la inclusión de las perspectivas de los pacientes a la hora de desarrollar soluciones", añadió Dunger Johnsson.

Acerca de IFPA

Fundada en 1971, IFPA es la organización mundial que reúne a todas las personas que viven con la enfermedad psoriásica, independientemente de su lugar de residencia, del tipo de enfermedad psoriásica que padezcan o del impacto que ésta tenga en sus vidas. Los miembros de IFPA representan a más de 60 millones de personas que viven con la enfermedad psoriásica.

Para más información

La información sobre la acreditación y participación de los medios puede obtenerse en info@ifpa-pso.com

Asistencia y participación digital

Las plazas en Milán son limitadas, y la inscripción ya está abierta. Para aquellos que no puedan asistir en persona, se podrá asistir y participar de forma digital. Toda participación requiere una inscripción, cuyos detalles se pueden encontrar en nuestro sitio web. ifpaforum.com

CONTACTOS: Camille Lancelot, 27 Jun. (0) - 73 961 1565, camille.lancelot@ifpa-pso.com

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1847924/IFPA_Forum.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1747380/ifpa_Logo.jpg