Publicado 10/12/2021 15:47CET

El Foro Internacional de Finanzas 2021 analiza el negocio del cambio climático global

GUANGZHOU, China, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Coorganizado por International Finance Forum (IFF) y el Paulson Institute, una sesión plenaria invitó a líderes de energía, medio ambiente y finanzas a compartir sus pensamientos sobre el negocio del cambio climático global el 4 de diciembre moderada por Deborah Lehr, miembro de la junta de IFF, vicepresidente y director ejecutivo del Paulson Institute.

Los ponentes principales son:

  • Embajador Yasser El-Naggar, consejero delegado, EN Investment y ex viceministro de Planificación, Seguimiento y Reforma Administrativa
  • Bindu N. Lohani, miembro del Comité Académico de la IFF, ex vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo
  • XU Lin, presidente del China-U.S. Green Fund
  • Sonja Gibbs, directora gerente y responsable de Sustainable Finance for Global Policy Initiatives, Institute of International Finance
  • Lai Xiaoming, presidente de Shanghai Environment and Energy Exchange, director del National Carbon Market Trading Center
  • Kyung-Ah Park, director gerente de ESG Investment Management, Temasek

En su discurso, Bindu Lohani dijo que los problemas del cambio climático requieren que tanto el sector público como el privado coordinen esfuerzos para aumentar la inversión en tecnología e impulsar la innovación. El sector público debe hacer que la infraestructura sea más adaptable y resistente a los efectos del cambio climático, mientras desarrolla proyectos más rentables para el sector privado y crea una estructura de financiación innovadora que satisfaga las necesidades de la inversión público-privada.

Sonja Gibbs identificó tres impulsores que alimentan el interés del sector privado en la gestión de los riesgos climáticos, la descarbonización y el negocio del cambio climático: demandas "ascendentes" de sus clientes por productos y servicios amigables con el clima; regulaciones "descendentes" que requieren que las empresas revelen sus medidas y acciones relacionadas con el clima; compromiso interno que emana de las empresas que se comprometen a reducir su huella de carbono.

El flujo de capital ESG se ha acelerado a pesar del impacto de la pandemia este año, y la inversión ESG crecerá a medida que las comunidades financieras incrementen sus esfuerzos netos cero. Sin embargo, Kyung-Ah Park explicó las medidas que podrían facilitar la transición global a cero neto. Primero, más gobiernos deberían unirse para establecer un sistema de fijación de precios del carbono. El segundo es la innovación de la estructura financiera. Finalmente, enfatizó que la coordinación y la asociación global son los impulsores importantes para brindar una mayor capacidad financiera en el mercado.

Con el mercado de carbono de China en movimiento para incentivar a las empresas sensibles al clima a reducir la intensidad de las emisiones, Lai Xiaoming afirmó que el mercado debería extender el sistema más allá del sector eléctrico a otras industrias, incluidas las ocho industrias de China intensivas en energía (fundición no ferrosa, construcción materiales, petroquímica, química, papel, aviación), empresas en incumplimiento e industrias financieras.