Publicado 13/01/2022 18:11CET

Forto nombra a Jochen Freese vicepresidente ejecutivo de compras y desarrollo empresarial

Forto Logo
Forto Logo - FORTO GMBH/PR NEWSWIRE (LOGO)

- El ex director comercial y de marketing de Ceva Logistics aporta más de 15 años de experiencia trabajando con clientes empresariales globales.

- La nueva estructura de departamentos bajo el mando de Freese se centra en el desarrollo de negocios, las asociaciones estratégicas y las compras globales.

- El nombramiento de Freese refuerza aún más los esfuerzos de la empresa por ampliar su infraestructura de transporte mundial.

BERLÍN, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Forto, un proveedor líder de soluciones digitalizadas para el transporte de mercancías y la cadena de suministro, ha anunciado hoy que Jochen Freese se ha unido al equipo ejecutivo de la compañía como vicepresidente ejecutivo de compras y desarrollo empresarial.

Según el consejero delegado y cofundador de Forto, Michael Wax, la experiencia de Freese a nivel ejecutivo con líderes logísticos globales aporta el conjunto de habilidades adecuado a Forto durante una fase crítica de crecimiento. "Jochen tiene un historial probado de ayuda a grandes clientes de todo el mundo en segmentos de la industria como el comercio minorista y la moda, la alta tecnología, la sanidad y la automoción para optimizar su transporte y logística", explicó Wax. "Este enfoque en el cliente, combinado con su experiencia en la creación de productos y asociaciones sólidas, lo convierte en la persona ideal para ayudarnos a navegar por la siguiente etapa de desarrollo de Forto."

Freese se une a Forto después de haber sido Director Comercial y de Marketing de CEVA Logistics SASU, un proveedor internacional de soluciones de transporte y cadena de suministro que opera en más de 160 países, y que figura entre los proveedores de logística mejor clasificados a nivel mundial. En su anterior cargo, Freese fue responsable de impulsar los ingresos de primera línea y el desarrollo de negocio de CEVA y dirigió los segmentos industriales globales de la empresa (automoción, sanidad, industria y aeroespacial, tecnología y moda y comercio minorista). También fue miembro de la junta directiva de CEVA. Antes de incorporarse a CEVA, Freese ocupó el cargo de Director Comercial de Hellmann Worldwide Logistics (HWL), al tiempo que ejerció durante un tiempo como consejero delegado de Air and Sea Freight. En Hellmann, Freese dirigió las ventas, el desarrollo empresarial, las soluciones y el marketing durante una fase de transformación de la empresa.

En su nuevo cargo, Freese supervisará el desarrollo y la gestión de la oferta de Forto en todos los modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario, etc. Los equipos que dependen de Freese se encargarán de la adquisición global de capacidades de transporte, la gestión y el crecimiento de la red de socios de Forto y el desarrollo comercial estratégico. Freese y su equipo también trabajarán en estrecha colaboración con los equipos técnicos y de productos de Forto para alinear los requisitos de los servicios logísticos y de la cadena de suministro con las tecnologías de Forto, con el fin de ofrecer la mejor oferta digital.

Freese también aporta una importante experiencia en ayudar a las empresas a construir su infraestructura y red global durante períodos cruciales. Antes de incorporarse a Hellmann Worldwide Logistics (HWL), Freese fue vicepresidente ejecutivo del grupo y presidente regional para la región de EMENA de UTi Worldwide, Inc. una empresa de logística y cadena de suministro global adquirida por el proveedor de logística global DSV en 2015. En este puesto, Freese supervisó las regiones de Europa, Oriente Medio y el norte de África, asumiendo la responsabilidad general P&L y formando parte del equipo ejecutivo global. En UTi, Freese también ocupó varios puestos comerciales de nivel de vicepresidente, dirigiendo las líneas de negocio regionales y sectoriales de la empresa.

"El sector del transporte y la logística está experimentando una importante evolución. Los últimos años han demostrado cómo los diferentes segmentos de la cadena de suministro pueden afectar a la forma en que las personas viven y trabajan", comentó Freese. "La transparencia y la visibilidad, las eficiencias impulsadas por la tecnología digital y el impacto medioambiental ocupan un lugar destacado en las agendas de la cadena de suministro de los clientes, que buscan socios que puedan apoyarles en estas áreas", comentó Freese. "Creo firmemente que las empresas con modelos de transporte de mercancías impulsados por la tecnología digital surgirán como líderes en medio de estos cambios. Este enfoque en el cambio está incorporado en el ADN de Forto, y estoy emocionado de unirme a Forto en este viaje."

Forto está liderando una nueva generación de empresas logísticas disruptivas, utilizando su plataforma digital para simplificar las interacciones, eliminar la fricción de los procesos y aumentar la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro, lo que a su vez permite a los clientes tener una mejor información para tomar decisiones más inteligentes. Marcas líderes en sectores como la moda, los muebles y la electrónica trabajan con Forto para gestionar el transporte de sus mercancías. La empresa también se ha fijado el objetivo de hacer más sostenible el comercio mundial. Más de la mitad de los clientes de Forto ya aprovechan la oferta de compensación de carbono de la empresa, y Forto ha puesto en marcha el "Enfoque 1 + 1", un programa en el que Forto duplica la compensación de CO2 de cada cliente para avanzar hacia un transporte positivo para el clima.

Contacto de RRPP:

Forto GmbH I Alexandra Koehler I Senior PR Manager I press@forto.com I www.forto.com

Acerca de Forto

La visión de Forto es crear una cadena de suministro digital altamente transparente y sostenible. Las tecnologías de la plataforma de Forto trazan todo el flujo del proceso, desde la cotización, la reserva, la gestión de documentos, el seguimiento y la localización hasta el procesamiento proactivo de las entregas y los análisis. El software ayuda a los clientes proporcionándoles mayor visibilidad, conocimiento y control. Los principales fabricantes y marcas de comercio electrónico se encuentran entre los 2.500 clientes que utilizan la oferta digital de Forto como parte de su cadena de suministro. Con sede en Berlín, la empresa emplea actualmente a más de 750 personas en 16 ubicaciones en Europa y Asia, incluidas las oficinas de Berlín, Copenhague, Hamburgo, Ho Chi Minh City, Singapur, Hong Kong y Shanghai. Para más información, visite www.forto.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1533091/Forto_Logo.jpg

Contador