Publicado 28/07/2022 19:09

El "Forum de Beijing sobre Derechos Humanos 2022" se centra en el tema "Equidad, Justicia, Razonabilidad e Integridad: T

2022 Beijing Forum On Human Rights Took Place In China On July 26Th
2022 Beijing Forum On Human Rights Took Place In China On July 26Th - BEIJING FORUM/PR NEWSWIRE

BEIJING, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- El 26 de julio se celebró en Beijing el "Forum de Derechos Humanos 2022", coorganizado por la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos y la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos. Asistieron al forum cerca de 200 personas, entre las que se encontraban oficiales superiores, expertos y académicos de casi 70 países, de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales, así como representantes de los embajadores en China, que intercambiaron opiniones sobre el tema de la conferencia.

Mr. Padma Choling, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN); Presidente de la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China, declaró que los países deben adherirse a un destino común, a la tolerancia y al aprecio mutuo, al diálogo igualitario, a la búsqueda de un terreno común reservando las diferencias, y a la construcción de un consenso sobre el desarrollo de los derechos humanos.

Mr. Huang Mengfu, Presidente de la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos, afirmó que el tema del Forum está en consonancia con la aspiración común de toda la humanidad de fortalecer y mejorar la gobernanza global sobre los derechos humanos en el mundo actual.

Mr. Jiang Jianguo, Vicepresidente del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos del Comité Nacional de la Política Popular China Conferencia Consultiva (CCPPCh); Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos, se dijo que hay que mantener el pluralismo, la autonomía, la apertura y la tolerancia, y que la cooperación debe enriquecer la forma de la civilización de los derechos humanos.

Sr. Bhofal Chambers Presidente de la Cámara de Representantes de Liberia, elogió enormemente los esfuerzos del gobierno chino para abordar los problemas mundiales de derechos humanos en lo que respecta a las diversas ayudas de China y su participación y apoyo a la causa de la salvaguarda de los derechos e intereses de las mujeres y los niños para otros países. Sr. John Ross, exdirector de Política Económica y Empresarial de Londres, considera que la doctrina china en materia de derechos humanos ha logrado resultados notables en la erradicación de la pobreza relativa, en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres y en la garantía del derecho a la vida y a la salud de los ciudadanos en el contexto de COVID-19. Sr. Danilo Türk, expresidente de Eslovenia dijo que las dos últimas iniciativas del presidente chino Xi Jinping sobre el desarrollo global y la seguridad global eran muy apreciadas. Sr. Akmal Kholmatovich Saidov, Vicepresidente Primero de la Cámara Legislativa del Oliy Majlis (Parlamento) de Uzbekistán, Director de Centro Nacional de Derechos Humanos de la República de Uzbekistán, señaló que no existe un modelo de desarrollo universal que se pueda aplicar a todos los países y que el fortalecimiento de la cooperación internacional es esencial para la plena consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos, Sra. Alena Douhan, declaró que debe reforzarse la protección de los derechos de los colectivos vulnerables.

El Forum también ofreció cinco subforos sobre los temas "Desarrollo Sostenible y Protección de los Derechos Humanos", "Democracia y Protección de los Derechos Humanos", "Seguridad en Salud Pública y Protección de los Derechos Humanos", "Multilateralismo y Gobernanza Global de Derechos Humanos" y "Desarrollo Abierto e Inclusivo y Protección de los Derechos Humanos".

El Forum de Beijing sobre Derechos Humanos es un foro mundial de derechos humanos creado en 2008, y este año es la décima convocatoria. El Foro se ha convertido en una importante plataforma para los intercambios internacionales en el ámbito de los derechos humanos, aportando sabiduría y fuerza para promover el sano desarrollo de la causa internacional de los derechos humanos.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1868555/Beijing_Forum_1.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1868556/Beijing_Forum_2.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1868557/Beijing_Forum_Logo.jpg

Contador