Publicado 05/04/2021 10:56CET

FUE lanza la segunda edición de 'Mira, Te Cuento' para ayudar a alumnos de EBAU a elegir carrera

- La segunda edición de la iniciativa 'Mira, Te Cuento' de Fundación Universidad-Empresa, comienza el 15 de abril con el objetivo de ayudar a estudiantes de EBAU a resolver dudas sobre su futuro universitario.

- "Queremos ayudar a los estudiantes a tomar la mejor decisión sobre la carrera universitaria", explica Carmen Palomino, directora de Operaciones de Fundación Universidad-Empresa.

- Durante 2020 más de 2.000 alumnos se beneficiaron de los webinars organizados dentro de 'Mira, Te Cuento'.

- Cientos de exbecarios FUE se convierten en voluntarios para contar su experiencia en la universidad y futuro profesional a estudiantes de EBAU a través de webinars ágiles y dinámicos.

Madrid, 5 de abril de 2020.- Fundación Universidad-Universidad (FUE) pone en marcha la segunda edición de su iniciativa 'Mira, Te Cuento', un consultorio pre-universitario online que durante el 2020 ayudó a más de 2.000 estudiantes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a elegir qué carrera universitaria estudiar.

La dinámica consiste en que voluntarios ex-becarios de FUE se ponen a disposición de los estudiantes de EBAU para resolver todas las dudas posibles en torno a las carreras universitarias: planes de estudio, dificultad de asignaturas, Erasmus, salidas profesionales, etc.
Según Fundación Universidad-Empresa, decidir qué camino académico seguir es una de las decisiones más difíciles para la mayoría de alumnos que terminan sus estudios, ya que se les abren un sinfín de posibilidades para orientar su futuro.

"Está en nuestras manos el poder darles apoyo para que, esa decisión única, puedan tomarla con la mayor seguridad posible.", explica Carmen Palomino, Directora de Operaciones de la Fundación Universidad-Empresa.

Asimismo Palomino admite que elegir carrera no es fácil y más en tiempos de pandemia "donde la presencialidad ha pasado a un segundo plano. Por eso hemos hecho de lo remoto una herramienta clave para poner en el mismo plano a aquellos que ya lo han hecho con los que lo tienen casi todo por hacer", señala.

Como novedad, durante esta segunda edición empresas como Vodafone o Siemens e instituciones como CEIM respaldarán esta iniciativa que refuerza los mecanismos de orientación académica y preuniversitaria.
A través de la web de 'Mira, te cuento', todos los estudiantes de la EBAU pueden registrarse gratuitamente para acceder a webinars agrupados en 5 ramas de conocimiento que abarcan carreras científico-técnicas, sociosanitarias, jurídicas, sociales y humanísticas.

Sobre la Fundación Universidad Empresa:
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya más de 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento.

Para más información:
Europa Press Comunicación
Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93
Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84
Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

Fundación Universidad-Empresa

Noelia Hidalgo, coordinadora de Comunicación, nhidalgo@fue.es

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Contador