Publicado 15/03/2021 11:01CET

Fujifilm lanza un kit de prueba de antígeno altamente sensible y rápido para SARS-CoV-2

- Fujifilm recibe el certificado CE y lanza un kit de prueba de antígeno altamente sensible y rápido para SARS-CoV-2 en Europa utilizando tecnología de amplificación de haluro de plata

Fujifilm está utilizando su método patentado de inmunocromatografía de amplificación de plata, basada en la tecnología de amplificación de plata utilizada en el proceso de desarrollo fotográfico, para mejorar la sensibilidad y la velocidad de los resultados.

DÜSSELDORF, Alemania, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- FUJIFILM Europe GmbH ha recibido la aprobación y el certificado CE necesario para la comercialización de un kit de prueba de antígeno para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2*. Fujifilm utiliza su método patentado de inmunocromatografía de amplificación de plata**, que se basa en la tecnología de amplificación de plata utilizada en el proceso de revelado fotográfico.

https://mma.prnewswire.com/media/1451495/Fujifilm_AntigenTes... [https://mma.prnewswire.com/media/1451495/Fujifilm_AntigenTes...]

Desde 2011, Fujifilm comercializa un equipo de pruebas diagnósticas rápidas y reactivos para la gripe y otras enfermedades infecciosas, utilizando el "método de inmunocromatografía de amplificación de plata" patentado. El sistema ha sido adoptado por numerosas instituciones médicas en Japón como una prueba de antígeno de alta sensibilidad capaz de detectar virus incluso cuando la carga viral es baja al inicio de una enfermedad.

Fujifilm ahora confirma que incluso con el antígeno SARS-CoV-2, una prueba de antígeno altamente sensible es efectiva con la aplicación de inmunocromatografía de amplificación de plata. La compañía ha desarrollado un kit de prueba de antígenos que puede examinar con alta sensibilidad y rapidez la presencia de antígenos SARS-CoV-2 en muestras, detectando el virus en una etapa temprana y en casos con una carga viral relativamente baja. Los resultados rápidos se producen en 10-13 minutos.

"Durante la pandemia Fujifilm ha estado apoyando a la comunidad sanitaria mundial en la compleja gestión de la emergencia." dijo Masaharu Fukumoto, vicepresidente senior de FUJIFILM Europe GmbH Medical Systems Division. "Lo hizo a través de sus soluciones diagnósticas y de TI/IA para que los pacientes con COVID-19 pudieran ser tratados con el máximo cuidado y precisión. Hoy podemos proporcionar más apoyo para la detección temprana de COVID-19, a través de una prueba rápida de antígeno que puede proporcionar un resultado altamente sensible para la detección temprana. Utilizamos nuestro método inmunocromatográfico patentado de amplificación de plata, que amplifica las partículas de señal más de 100 veces y aumenta la sensibilidad, y tiene el potencial de mejorar la detección en pacientes más asintomáticos portadores del virus COVID-19 en una etapa temprana."

La prueba rápida de antígeno Fujifilm utiliza muestras de hisopo nasofaríngeo y se puede realizar tanto dentro como fuera de los entornos clínicos, lo que permite un resultado más rápido que las pruebas de laboratorio actuales.

Fujifilm Group también ha contribuido a mejorar las pruebas SARS-CoV-2 mediante el suministro de reactivos de prueba PCR y los reactivos para su uso con el sistema de inmunoensayo totalmente automatizado " TASWako g1,"***5 capaz de realizar pruebas PCR simples y rápidas en automatización completa ( TASWako g1 y estos reactivos SARS-CoV-2 están actualmente disponibles en Japón solamente.) Al proporcionar una amplia gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de la primera línea médica, Fujifilm Group continuará ayudando a mejorar la eficiencia de las pruebas SARS-CoV-2 y mejorar la calidad de la atención médica.

Para obtener más información sobre la TECNOLOGÍA DE AMPLIFICACIÓN DE PLATA haga clic aquí [https://synapse.fujifilm.eu/fujifilm-takeaway/pdf/TAKEAWAY_2...] y lea la revisión de la tecnología o descubra más viendo el vídeo animado [https://vimeo.com/519864711].

Para más información: https://www.fujifilmivd.com/covid19-test [https://www.fujifilmivd.com/covid19-test]

*Nombre oficial del nuevo coronavirus

** La inmunocromatografía es un método de ensayo en el que una muestra (por ejemplo, hisopo nasofaríngeo) se procesa en un reactivo. Si la muestra contiene una sustancia de ensayo (por ejemplo, virus), se une con un anticuerpo etiquetado en el reactivo para generar un complejo inmunitario. Cuando el complejo es capturado por un anticuerpo que se recubre previamente a lo largo de una línea de detección, la línea se colorea, indicando un resultado positivo (que contiene antígenos). El método produce resultados fácil y rápidamente, y por lo tanto se utiliza con frecuencia para detectar una enfermedad infecciosa que requiere un tratamiento rápido.

***Notificación de dispositivo médico 5 con número 27B3X00024000016, fabricado y comercializado por FUJIFILM Wako Pure Chemical Corporation

Acerca de Fujifilm en Europa

Fujifilm opera más de 50 empresas y sucursales del grupo en Europa y emplea a aproximadamente 4.500 personas dedicadas a I+D, fabricación, ventas y servicio, con FUJIFILM Europe GmbH, sita en Düsseldorf, Alemania, es la sede estratégica para la región. En toda Europa, las entidades Fujifilm atienden a una amplia gama de industrias, incluyendo tecnología médica, biofarmacéutica, materiales electrónicos, productos industriales, productos químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, almacenamiento de datos y todos los aspectos relacionados con la fotografía. En los últimos 20 años, la empresa se ha centrado más intensamente en la atención médica, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Hoy, Fujifilm en Europa proporciona todo el espectro de atención al paciente, además de la investigación, el desarrollo y la fabricación en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, así como proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.

Para más información, visite: www.fujifilm.eu [http://www.fujifilm.eu/]

Acerca de FUJIFILM Holdings Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation, ubicada en Tokio, Japón, aporta soluciones de vanguardia a una amplia gama de industrias globales aprovechando su profundidad de conocimiento y tecnologías fundamentales desarrolladas en su incesante búsqueda de la innovación. Sus tecnologías básicas patentadas contribuyen a los diversos campos, incluyendo atención médica, sistemas gráficos, materiales altamente funcionales, dispositivos ópticos, imágenes digitales y productos de documentos. Estos productos y servicios se basan en su amplia cartera de tecnologías químicas, mecánicas, ópticas, electrónicas y de imagen. Para el año terminado el 31 de marzo de 2020, la compañía tuvo ingresos globales de 21.000 millones de dólares, a un tipo de cambio de 109 yenes frente al dólar. Fujifilm está comprometida con la gestión ambiental responsable y el buen comportamiento corporativo.

Para más información, visite: https://www.fujifilm.com/ [https://www.fujifilm.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1451495/Fujifilm_AntigenTes... [https://mma.prnewswire.com/media/1451495/Fujifilm_AntigenTes...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1451496/Fujifilm__Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1451496/Fujifilm__Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1451496/Fujifilm__Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1451496/Fujifilm__Logo.jpg]

CONTACTO: Información de contacto: Salvador Luna, Responsable decomunicaciones corporativas y marketing digital, FUJIFILM Europe GmbH, Suc.en España, Email: salvador.luna@fujifilm.com , +34 93 451 1515

Sitio Web: fujifilm.eu/