Publicado 25/11/2020 16:29CET

FullStep,Skiller Academy y Startify Procurement se unen para impulsar la digitalización del área de compras

La digitalización de los procesos de compras y aprovisionamiento reduce un 60% los gastos administrativos, un 50% los tiempos asociados a proceso negociación y un 15% el time-to-market

FullStep, empresa líder en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, acaba de anunciar un acuerdo con Skiller Academy y Startify Procurement, división especializada en compras y procurement líquido de la compañía de formación y servicios 360 al ecosistema startup Startify. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la transformación digital del área de compras de las empresas españolas, a través de la formación de profesionales y alumnos en el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al área de procurement o aprovisionamiento (Procure Tech).

La transformación digital de la función de compras y aprovisionamiento es un camino obligatorio para aquellas empresas que buscan ser competitivas en un mercado global, incrementar la eficiencia en la gestión y controlar y mitigar los riesgos de la cadena de suministro. De hecho, según datos propios de Fullstep, la digitalización de los procesos de compras reduce un 60% los gastos administrativos, un 50% los tiempos asociados a proceso negociación y un 15% el time-to-market.

"Una buena gestión del área de compras es clave para la optimización y el ahorro de costes", explica Rosario Piazza, CEO de FullStep."Es necesario potenciar el talento, sobre todo en esas brechas que los CEOs están detectando entre los profesionales de compras: estrategia, time to market y tecnología. En España, algo más de la mitad de los responsables de compras de las compañías reconoce carencias en los equipos que les impide cumplir estrategia y objetivos. Y es que, más allá de que las empresas cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para la digitalización de los procesos, lo imprescindible es que sus profesionales sepan usarlas y sacarles el mejor partido".

Compras y gestión de proveedores, un área difusa y de difícil control, con cada vez más trascendencia

Si bien el uso de tecnología para la digitalización de los procesos S2C -Source-To-Contract, P2P - Procure-To-Pay, SRM- Supplier Relationship Management y Business Intelligence ya era importante antes de esta crisis, ahora se convierte en un elemento diferenciador y casi crítico para asegurar la máxima eficiencia de los procesos, asegurar su cumplimiento y conseguir una cadena de suministro resiliente. Y dado que se trata de un área muy amplia, difusa y de difícil control, pero con cada vez más trascendencia en la optimización de gastos, la formación de los CPO en procesos y herramientas de digitalización es imprescindible para las empresas españolas.

La alianza educacional de Fullstep, Skiller Academy y Startify Procurement estará dirigido a fomentar la formación en el ámbito del ProcureTech (nuevas tecnologías en el área de procurement/aprovisionamiento) dentro de los bootcamps que la academia organiza para alumnos y profesionales, y que coordina Eduardo Ranz, director de Startify Procurement. La compañía, que pasa a ser Educational Partner, aportará sus más de 20 años como pure player en la digitalización de todo el proceso del área de compras, y pondrá a disposición del alumnado su plataforma, herramienta que utilizan actualmente más de 100 empresas del mercado español, y que son tecnológicamente punteras en esta área.

Contacto

Nombre contacto: AxiCom

Teléfono de contacto: 916611737

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos